NOTICIAS

Un solo antecedente válido

Viernes 24 de Octubre, 2014
Compartir Compartir

Turismo Nacional disputó una sola carrera en el remozado Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios), escenario de la 11ma fecha del Campeonato Argentino 2014.

Un solo antecedente registra el Turismo Nacional en el remozado Autódromo Parque Ciudad de Concordia, escenario de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014 que se disputará el día 16 de Noviembre. Los recientes datos obtenidos el 11 de Mayo, en el marco de la 4º fecha de la tabla en disputa, son los únicos válidos para el análisis inicial.

En la Clase Dos se presentaron 40 autos al momento de clasificar, siendo Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), el autor del tiempo más veloz al cronometrar 1.51.876/1000, gestando una poco usual diferencia superior al medio segundo de diferencia con respecto a Adrián Percaz, segundo en esta instancia. Las series selectivas quedaron en poder de Franetovich, Percaz y Hanna Abdallah, último ganador de la categoría en ocasión de la 10º fecha disputada el pasado fin de semana en Rio Gallegos.

La competencia final de Clase Dos tenía a Ever Franetovich como un sólido líder, pero un insólito problema en la batería del motor que impulsa su Chevrolet Corsa comenzó a fallar y lo dejó a pie cuando construía su camino a la victoria, el que transitó finalmente Adrián Percaz (Peugeot 207) para vencer sobre Andrés D´Amico (VW Gol Trend) y Luciano Bosio (Renault Clio), en uno de los seis podios que completaron tres modelos y marcas distintos entre sí a lo largo de la temporada.

Por su parte, en la Clase Tres participaron de la instancia clasificatoria un total de 42 autos, destacándose el cordobés Pablo Piumetto sobre el Ford Focus alistado por su propio equipo de competición al cronometrar 1.49.535/1000. El poleman ganó la primera serie mientras que Bruno Bosio y Leonel Pernia (ganador de la última fecha disputada en Rio Gallegos el pasado fin de semana), ganaron el resto de los parciales.

En la competencia final, Piumetto dominó a voluntad y reverdeció los laureles de victoria cosechados por última vez el 12 de Diciembre de 2010, ganando por primera vez con el Ford Focus EXE que estrenó el 17 de febrero de 2013 en el Autódromo Roberto Mouras. El vencedor se impuso a Bruno Bosio y Mariano Werner, quien en dicha jornada logró su primer podio en la categoría sobre el Peugeot 308 alistado por el equipo Peugeot Vittal Racing.