NOTICIAS

El mejor resultado anual

Martes 18 de Noviembre, 2014
Compartir Compartir

Con el segundo puesto obtenido el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Pablo Merayo logró su mejor resultado anual en Turismo Nacional C3.

Pablo Merayo ha subido por segunda vez al podio en Turismo Nacional durante el Campeonato Argentino 2014, logrando su mejor resultado anual ocupando la segunda posición del Gran Premio Gobierno de Entre Rios - Copa Municipalidad de Concordia disputado en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia válido por la 11a fecha de Clase Tres. Su anterior y único podio hasta aquí lo había obtenido el 06 de abril en el Autódromo Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), cuando subió al tercer escalón de la carrera ganada por Matías Rossi.

"Habíamos perdido el rumbo en las últimas fechas, pero los resultados obtenidos en Rio Gallegos y Concordia nos permitieron ascender en el campeonato hasta el quinto puesto anual, con certeras chances de ascender algún puesto más", reconoció el piloto fueguino. "Hubo un avance en el desarrollo del auto de manera general, lo cual dio sus frutos en las últimas carreras. Cuando transitábamos la mitad del campeonato estábamos muy complicados con la performance del auto, lo cual nos restó posibilidades deportivas. Es nuestro objetivo obtener un lugar entre los diez primeros del campeonato cuando finalice la última carrera en Olavarría", señaló el piloto del equipo Merayo Motorsport.

En el futuro, Merayo espera por el Ford Focus que estrenará en la próxima temporada. Los trabajos estuvieron a cargo de Gabriel Rodríguez, y el armado general estará a cargo del equipo que regentea el piloto, ubicado en la Ciudad de Santos Lugares (Buenos Aires). "Buscaremos un gran resultado en Olavarría para cerrar nuestra participación con el Mitsubishi Lancer, auto que quedará listo para alquilar para quien desee correr en Clase Tres. Nos abocaremos al armado del Ford Focus para tenerlo listo lo antes posible para comenzar en el receso con las pruebas preparatorias de cara al próximo campeonato. El resultado obtenido el pasado fin de semana generó que algunos pilotos hayan pedido condiciones por el Mitsubishi, pero por el momento solo han sido charlas formales", agregó Merayo al respecto.

En efecto, y con once carreras disputadas, Pablo Merayo ocupa la quinta posición del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional sumando 155 unidades hasta el momento. Durante la presente temporada, Merayo se ubicó en seis ocasiones dentro de los diez mejores clasificados en las competencias finales, sumando 107 de los 155 unidades en las competencias decisivas.