NOTICIAS

Las estadísticas del Leon

Miércoles 19 de Noviembre, 2014
Compartir Compartir

Con Facundo Chapur como candidato a la corona, Peugeot Vittal Racing llegará por primera vez bajo esta denominación a la disputa de un título anual de Turismo Nacional, tercera de manera consecutiva. Estadísticas y datos complementarios.

Cuando el Peugeot 308 de Mariano Werner cruzó ganador la línea de sentencia del Gran Premio Gobierno de Entre Rios - Copa Municipalidad de Concordia de Turismo Nacional, el piloto entrerriano obtuvo su primera victoria en la categoría en su temporada debut y llevó, por segunda vez en la temporada, a un auto del equipo Peugeot Vittal Racing a la victoria final considerando el éxito obtenido por Facundo Chapur durante el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Argentino 2014, disputada el 16 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras. El piloto cordobés, en tanto, será la carta de definición de campeonato por parte del equipo con sede en Alta Gracia (CBA) el venidero 14 de Diciembre, por la 12a fecha a disputarse en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

Las estadísticas del modelo 308 de Peugeot en Turismo Nacional han sido crecientes desde su primera puesta en pista, surgida el 06 de mayo de 2012 en el marco de la 4º fecha del Campeonato Argentino disputada en el Autódromo de La Rioja. En aquella jornada, quien utilizó el modelo colocado en pista por el equipo Vittal G Racing Car fue Fabián Yannantuoni, quien venció en la tercera serie y en la carrera decisiva, logrando un exitoso estreno del nuevo modelo. Durante el año 2012, el modelo 308 alcanzó una victoria más en series en manos de Ezequiel Bosio, quien también obtuvo los dos podios restantes para cerrar un promisorio debut a nivel anual.

El Campeonato Argentino 2013 significó el primero a tiempo completo, siempre con la escuadra que regentea Gustavo Gatti. La formación comprendía la participación de Julián Flamarique, Ezequiel Bosio, Leandro Carducci y el debut de Facundo Chapur, quien llegaba con el título argentino de Clase Dos bajo el brazo. El cordobés logró una creciente adaptación a este auto obteniendo la primera pole para el auto en la 7º fecha del certamen, mientras que cinco series y siete podios redondeaban otro año exitoso en el que el lauro mayor lo obtuvo Facundo Chapur, consagrándose Campeón Argentino con cinco podios (una victoria, tres segundos puestos y un tercero).

En esta temporada, los éxitos volvieron a repetirse. Facundo Chapur logró tres pole position y cinco victorias en series además de una en finales (17/02/2014, La Plata). En tanto, Mariano Werner ganó dos series y tuvo tres podios, destacándose la victoria obtenida el pasado 16 de noviembre en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. La estructura, ahora denominada Peugeot Vittal Racing, llegará por tercera vez consecutiva con chances de disputar el cetro anual y por segunda vez con Facundo Chapur como carta ganadora. Deberá de descontarle once puntos a Matías Rossi, hoy líder de la tabla anual.

Desde su debut en la categoría, el vehículo Peugeot 308 en manos del equipo liderado por Gustavo Gatti y con asistencia técnica de Luis Belloso y Fabián Boscarol obtuvieron tres poles position, catorce victorias en series y quince podios en finales, siendo cuatro de ellos victorias. Facundo Chapur, con dos finales, es el más ganador con esta marca y modelo en Turismo Nacional C3, mientras que Mariano Werner y Fabián Yannantuoni se reparten los dos restantes éxitos.