NOTICIAS

Próximos objetivos concretos

Miércoles 19 de Noviembre, 2014
Compartir Compartir

El pasado domingo, en el marco de la 11a fecha del Campeonato Argentino 2014, Daniel Cena logró su mejor resultado en la temporada en curso sobre el Chevrolet Corsa alistado por el equipo JCB Motorsport

Daniel Cena logró en el Gran Premio Gobierno de Entre Rios - Copa Municipalidad de Concordia válido por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional su mejor resultado anual al arribar en la sexta posición de la final ganada por Hanna Abdallah. Este resultado le permitió al piloto de Camilo Aldao ser el mejor de los representantes del equipo JCB Motorsport en esta ocasión.

El resultado obtenido ha modificado los objetivos inmediatos de Cena en Turismo Nacional C2, pues considera que ingresar entre los veinte primeros del certamen actual y un podio en una competencia final pueden ser posible considerando el rendimiento del auto evidenciado durante el fin de semana. Claves han sido distintas precauciones que ha tomado Cena en función de administrar correctamente el auto, lo cual ha sido fundamental en función del resultado final.

"El resultado de la última carrera fue muy positivo para nosotros, y marca la evolución que tuvimos en la segunda mitad de la temporada. El equipo JCB Motorsport trabaja de un modo que permite que el auto rinda de manera excelente en todas las carreras, lo que nos obliga a renovar esfuerzos y objetivos de cara a la última carrera del año y las que vendrán el año que  viene. Tenemos como único objetivo lograr un podio en nuestras próximas participaciones", indicó quien se ubica en la 23º posición del Campeonato Argentino 2014, sumando 54 unidades. "Estamos muy cerca de entrar entre los veinte primeros del campeonato, lo cual intentaremos en la última fecha. No conozco el circuito de Olavarría, por lo que será todo nuevo para mí en la próxima carrera", agregó.

En dos ocasiones ingresó Daniel Cena entre los diez primeros de una carrera final durante esta temporada. Anterior al sexto puesto obtenido el pasado fin de semana ,Cena cruzó la línea de sentencia el 14 de Septiembre en el Autódromo General San Martin (Mendoza), en el marco de la 9º fecha del Campeonato Argentino 2014, en la décima posición. "El Chevrolet Corsa funcionó correctamente en las últimas carreras. En esta ocasión acertamos con una excelente puesta a punto que me permitió realizar un avance entre serie y final. En la carrera surgieron maniobras muy interesantes y la que más destaco fue la que disputamos con Mariano Morini y a Matías Vidal, la que me permitió avanzar al sexto lugar de la carrera", reconoció

Distintas preocupaciones tuvo Cena a lo largo de la final. Fue necesaria la prevención correcta en función de la creciente temperatura en pista, la que obligó a administrar el auto de una manera distinta a la habitual. "La clave del fin de semana fue cuidar el auto de manera correcta dado que el calor era un factor a considerar, por lo que había que administrar correctamente frenos y neumáticos, además de no girar tanto tiempo en succión con otro vehículo. Ello, más controlar los relojes indicadores, nos permitió tener un auto a la altura de las circunstancias", finalizó.