NOTICIAS

Evaluación positiva

Viernes 21 de Noviembre, 2014
Compartir Compartir

El equipo GC Competición realizó la evaluación de los daños surgidos en el auto de Matías Machuca el pasado fin de semana, encontrando un resultado satisfactorio a pesar de la adversidad

Uno de los pilotos involucrados en el incidente que surgió en la largada de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014 disputada el pasado domingo en Concordia (Entre Ríos), fue el Ford Focus de Matías Machuca, quien tempranamente finalizó su participación en esta carrera con notorias roturas en la parte delantera del auto que alista el equipo GC Competición.

En los días posteriores a la competencia, Luis Belloso y Gustavo Cano realizaron las primeras apreciaciones acerca del estado en el que quedó el Ford Focus. El análisis final arrojó un saldo positivo a pesar de la adversidad considerando que no se vio afectada la estructura del auto, aunque deberán de reemplazar distintos elementos plásticos y mecánicos para que el Ford Focus pueda ser utilizado en el Gran Premio Coronación 2014 a disputarse el 14 de Diciembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

"El auto de Matías Machuca ingresará a pintura el día miércoles y más luego comenzará el armado final del Ford Focus. Luego de analizar el golpe que tuvo el fin de semana, confirmamos que no se ha movido nada referente a la estructura del auto. Si, desde ya, deberán de reemplazar elementos plásticos y otros de suspensión y dirección además del radiador. La rotura fue importante pero el auto es totalmente recuperable", indicó Luis Belloso, responsable técnico del equipo GC Competición.

"Fue un golpe muy fuerte el protagonizado en la última fecha. Felizmente no tuve secuelas físicas pero el auto quedó bastante dañado. El equipo realizó la revisión correspondiente y por suerte no hubo consecuencias mayores más allá de los elementos que habrá que cambiar. Lamento lo que sucedió en el fin de semana porque teníamos un gran auto, pero desde la clasificación se nos complicó al no poder registrar tiempos y allí comenzó a complicarse un fin de semana que parecía ser positivo para nosotros", agregó Matías Machuca al respecto.