NOTICIAS

Antecedentes olavarrienses

Miércoles 26 de Noviembre, 2014
Compartir Compartir

Poco más de cinco años han pasado de la última carrera de Turismo Nacional disputada en Olavarría, escenario que recibirá a la categoría el próximo 16 de diciembre

El próximo 16 de diciembre se disputará el Premio Coronación 2014 de Turismo Nacional en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), cerrando de este modo un exacto paréntesis de cinco años, cuatro meses y 16 días sin actividad oficial de la categoría regenteada por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo. Lejano en el tiempo ha quedado el 30 de julio de 2006, día en el que la categoría visitó por última vez el escenario Nro. 3, que tiene una cuerda oficial de 4313.75 mts de extensión.

La Clase Dos reunió 44 autos en aquella competencia que tuvo a Ivan Ciccarelli (Renault Clio) como autor de la pole (1.40.333/1000). El poleman, junto Carlos Longhi (Renault Clio) y Leandro Andreani (Chevrolet Corsa) resultaron ganadores de las series selectivas. En tanto, la competencia final tuvo en Roberto Luna (Renault Clio) al piloto ganador, escoltado por Carlos Longhi (Renault Clio) y Adrián Percaz (Peugeot 206). Precisamente, el piloto de Villalonga (Buenos Aires), llegará como uno de los tres pilotos candidatos a la disputa de la corona en la fecha final. En aquella ocasión, Lucas Mohamed había alcanzado el séptimo lugar en la carrera decisiva y Hanna Abdallah (hoy líder del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional) quedó ordenado en la 29º posición.

Un total de 18 pilotos que integran actualmente el parque estable de Clase Dos participaron en aquella carrera del 30/07/2006. Ellos son Roberto Luna, Diego Mungi, Damián Romero, José Yannantuoni, Jerónimo Teti, Bruno Bosio, Adrián Chiriano (todos hoy en Clase Tres), Adrián Percaz, Lucas Mohamed, Emiliano Giacoponi, Lucas Bagnera, Mariano Morini, Martín Rodríguez, Javier Penezone, Hanna Abdallah, Gabriel Fernández, Diego Pérez y Luis Faija.

Por su parte, 40 autos había reunido la Clase Tres en aquella ocasión, en donde la pole position fue para Adrián Hang (1.38.309/1000). Las series habían sido ganadas por Adrián Hang (Citroen Xsara), Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Fabian Yannantuoni (Chevrolet Astra). Hang, residente en Franck (Santa Fe), venció en la carrera final superando a Fabián Yannantuoni y Emanuel Moriatis. En aquella ocasión, ni Matías Rossi ni Facundo Chapur integraban el parque estable de pilotos de Turismo Nacional, por lo que para quienes definirán el Campeonato Argentino 2014 de Clase Tres será este escenario una incognita que comenzarán a develar el próximo 15 de diciembre, cuando se disputen los primeros entrenamientos oficiales.

Entre los 40 pilotos que integraron la competencia de Clase Tres en aquella ocasión, repetirán la experiencia en el Premio Coronación 2014 los pilotos Guillermo Albertengo, Luciano Bosio (ámbos, integrantes del parque de pilotos actual de Clase Dos), Fabián Yannantuoni, Emanuel Moriatis, Esteban Tuero, Sebastián Gómez, Guillermo D´Aguanno, Marcelo González, Claudio Viana, Julián Flamarique, Ezequiel Bosio, Pablo Piumetto y Pablo Otero.