NOTICIAS

Palpitando la definición

Jueves 11 de Diciembre, 2014
Compartir Compartir

Matías Rossi lidera el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3. Planteará disputa a Facundo Chapur en el Premio Coronación del próximo fin de semana y buscará su segunda corona anual

Matías Rossi probó el Citroën C4 del equipo Citroën Boero Carrera Pro en el Autódromo de Paraná (Entre Ríos), regenteado por el Club de Volantes Entrerrianos. El ensayo, realizado en la jornada de ayer, fue la última actividad privada para el piloto residente en Del Viso de cara a la próxima definición del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, hecho que ocurrirá el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

"Hemos mejorado el ritmo del Citroën C4, cuestión que nos complicó en las últimas fechas. Hoy ha sido una prueba muy buena, mejorando, pero siempre soy cauto para esperar las referencias más importantes, las que llegarán en la carrera con todos los autos y pilotos en el mismo momento. Me gustó mucho como anduvo el auto en las pruebas", expresó Rossi, quien lidera el certamen de Clase Tres sumando 239 unidades.

La estrategia de Rossi es clara. Deberá de imponerse desde la primera cronometrada oficial para marcar claramente sus intenciones. La clasificación será el primer filtro del fin de semana, en el que comenzarán a marcarse las tendencias de manera más concreta. "Lo que tenemos que hacer es andar rápido, sin pensar en terminar cerca de Facundo Chapur. Hay que ser rápidos en clasificación, y ser veloces, tener mentalidad de victoria en la carrera. Hay que ir en búsqueda de la pole y tener un auto rápido como lo hicimos todo el año. Si estamos adelante, incrementaremos las chances de manera independiente de Chapur. Si no estamos también, resolveremos en consecuencia", reconoció.

Rossi analizó el desarrollo del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional Clase Tres, llegando a la definición con 23 finales disputadas desde su debut en la categoría ocurrido el 17 de febrero de 2012. La estadística de Rossi en el presente certamen pintan de cuerpo entero un dominio importante, con tres poles position, siete victorias en series y seis podios en finales, siendo el 50% de las visitas al atril de los vencedores desde la primera posición. "El campeonato está muy abierto, disputamos el título con el campeón actual de la categoría. Venimos de una mala carrera en Concordia, pero de una u otra manera llegamos a la definición. No hay que mirar para atrás, pero llegamos primeros en el campeonato con once puntos de ventaja a una carrera definitoria", agregó quien buscará este fin de semana su séptima corona en automovilismo de pista, y el primero en Turismo Nacional.

Textuales: Marcelo Echayre