NOTICIAS

Sabor agridulce

Viernes 20 de Febrero, 2015
Compartir Compartir

 Luciano Bosio pudo cerrar con un prometedor 4° lugar en la competencia final del Gran Premio Supermayorista Vital, inicio de la temporada  del Turismo Nacional corrido  en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

 

Fue un fin de semana de muchos altibajos y que finalmente pudimos cerrar con una muy buena carrera donde pude ganar varias posiciones y mostrar que estábamos para más, explicó el cordobés.

El almafuertense con el Renault Clío número 4, de la clase menor largaba desde el 13° lugar en la grilla luego de haber quedado 5° en la 2° serie de la división disputada el día sábador. Bosio tuvo una excelente partida, superando el curvón de La Plata sin dificultades e integrándose a la fila india.  Trascurridas las dos primeras vueltas ya había escalado hasta la 7° posición. Luego del relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad, el mayor de los hermanos Bosio siguió buscando los espacios para avanzar en el clasificador, tarea para nada sencilla, teniendo en cuenta lo abigarrado del pelotón.  Aprovechando abandonos y luchando contra exigentes rivales, consiguió  llegar a la 4° posición, un tanto alejado de los líderes pero acortando diferencias, merced al muy buen ritmo de carrera que traía su auto.  A  falta de  una vuelta para cumplir las 16 pactadas, ingresó nuevamente el auto de seguridad y así terminó la primera presentación del año.

Después de lo que nos sucedió en la clasificación donde no pudimos mantener el liderazgo que habíamos tenido en los entrenamientos me preocupé y demasiado creo. Mientras se desarrollaba la serie sentí que podíamos recuperar el protagonismo, mejoramos algunas posiciones ahí y después en la final, hicimos una carrera tranquila, ganando lugares continuamente, haciendo mis radios y tratando de no involucrarme en ningún roce. El 4° puesto es muy bueno si tenemos en cuenta todo lo que nos habíamos caído, ahora hay que trabajar para Termas y seguir avanzando" sostuvo el almafuertense.

Evidentemente deberemos trabajar mucho con los neumáticos. Todo lo ganado en entrenamientos, lo perdimos a la hora de clasificar. Quedé muy amargado. Hay algunos neumáticos que no se comportan de manera uniforme. Seremos más cuidados. Espero que en Termas de Rio Hondo tengamos revancha, concluyó.