NOTICIAS

Volver a empezar

Miércoles 4 de Marzo, 2015
Compartir Compartir

Julián Santero consideró que este fin de semana arrancará de cero su participación en Turismo Nacional luego del incidente que le impidió largar la serie en la primera fecha

Tan solo la largada de la serie de la apertura del Campeonato Argentino 2015 disputado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) pudo disputar el mendocino Julián Santero, incorporado este año al Team Peugeot Total Argentina de Turismo Nacional Clase Tres. Intentará tomar desquite de lo ocurrido en el arranque del Campeonato Argentino 2015 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio Sistema Free en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero).

Santero compartió las primeras sensaciones que surgieron al comandar un auto de Turismo Nacional Clase Tres en las tandas de entrenamiento y clasificación. "Reconozco que me gusta cómo se comportan los autos de Turismo Nacional Clase Tres en pista dado que son muy divertidos para manejarlos. Me gustaría que tengan más velocidad de curva, aunque la que tienen ahora genera el balance justo entre velocidad y espectáculo. Considero que un aumento de velocidad complica el espectáculo. El Turismo Nacional se destaca por dar grandes espectáculos, y es una categoría en la que los considerados pilotos top y los que no corren de igual a igual, con las mismas posibilidades", indicó el piloto mendocino, incorporado en esta temporada al Team Peugeot Total Argentina.

El hecho de no haber largado la serie y final no es considerado por el piloto como una frustración "pero si no es algo positivo. Era la primera vez en Turismo Nacional, e iba a continuar aprendiendo sobre el Peugeot 308 en ritmo de competencia. El incidente en la serie dañó el auto lo necesario para no poder continuar la actividad. Quería conocer cómo son las carreras de Turismo Nacional, y eso recién podré experimentarlo este fin de semana en Termas de Río Hondo. Nuevamente, arrancaré desde cero el fin de semana", agregó Santero.

A pesar de considerar esta carrera como su verdadero inicio, Santero conoce este imponente trazado santiagueño por haber incursionado en otras categorías, obteniendo buenos resultados. "Por haber competido en otras categorías con este circuito, no considero que sea una complicación arrancar de cero nuevamente. Considero que conozco muy bien el circuito, y además he tenido muy buenos resultados en las distintas categorías en las cuales he corrido. Reconozco que, en Turismo Nacional, la experiencia que no tengo es la de haber competido a la par con los distintos pilotos que integran la Clase Tres", finalizó.