NOTICIAS

Demonio veloz

Miércoles 11 de Marzo, 2015
Compartir Compartir

A pesar de haber sorteado distintos inconvenientes en el encendido del Alfa Romeo 147, Guillermo D´Aguanno arribó 11º luego de haber iniciado la final en la 40º posición

Un marcado avance en el Gran Premio SistemaFree de Turismo Nacional experimentó Guillermo D´Aguanno, quien colocó en la 11º posición al Alfa Romeo 147 alistado por el equipo HyC Squadra Corse en la 2º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros disputado el pasado domingo en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero).

El piloto porteño inició la competencia definitiva desde la calle de boxes, arribando en la undécima posición al cabo de la caída de la bandera a cuadros tras haber iniciado la carrera decisiva desde la zona de boxes. Por su parte, Hanna Abdallah no pudo completar el desarrollo de la competencia final abandonando en la segunda vuelta del evento final. Parciales importantes quedan en el análisis para el piloto puntano, quien ingresó a la escuadra capitalina en esta competencia.

D´Aguanno padeció la rotura del encendido cuando iba a salir de su box rumbo a la grilla de la 2ª serie, en la que debía largar en cuarta posición. "Con la orden del semáforo, puse 1ª y se apagó", detalló el de Villa Devoto, que se quedó detenido en el momento de la partida, lo que ocasionó el ingreso del Auto de Seguridad al cabo del primer giro de carrera. En tanto, D´Aguanno tuvo que ver al costado de la pista el desarrollo del parcial.

"Salí con tanta bronca para correr la Final, que hice un trompo y el auto se paró. Como otra vez no lo pude encender, debí largar desde boxes. Eso me favoreció, ya que nuevamente pudieron ayudarme", confesó D'Aguanno, que partió detrás de 39 coches y en apenas dos vueltas trepó hasta la 25ª colocación. Su avance continuó sostenidamente hasta situarse en la undécima posición a falta de dos giros para el banderazo, pero un golpe de Ernesto Bessone lo retrasó hasta la 17ª plaza. Pero, situaciones varias en las últimas vueltas le permitieron cruzar la meta en la 11º ubicación.

Abdallah, en su debut en el equipo con sede en el barrio de Mataderos, inició la segunda serie desde el séptimo puesto (tras clasificar en la vigésima posición) y se mantuvo en sexta ubicación hasta la cuarta vuelta, cuando comenzó a retroceder hasta terminar en novena posición. Al mediodía, el puntano de 24 años largó en la 34º posición y en apenas dos giros recibió un par de golpes que ocasionaron su rápido abandono.