NOTICIAS

Mantiene su vigencia

Martes 21 de Abril, 2015
Compartir Compartir

Apostando al Ford Focus III, Ernesto Bessone confía en obtener el protagonismo necesario que le permita disputar el podio de las próximas carreras

Ernesto Bessone mantiene su vigencia en el automovilismo deportivo siendo integrante de la Clase Tres de Turismo Nacional. Junto con Emanuel Moriatis fueron los primeros pilotos en colocar en pista el nuevo Ford Focus en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

Para el Campeón Argentino 2004 de Clase Tres, el comienzo de esta nueva etapa no fue el mejor dado que un golpe, en los entrenamientos privados previos a la carrera, aportó alguna complicación que fue neutralizada con un efectivo trabajo del equipo GR Competición. "El golpe en los entrenamientos de La Plata ya es pasado. El equipo trabajó de manera excelente y dejó el auto en condiciones para el sábado. Esa situación no alteró el desarrollo del auto de cara a las siguientes competencias, en las que mostramos un muy buen funcionamiento", indicó Bessone al respecto.

Al momento de realizar un apreciativo sobre su participación en esta primera parte del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Clase Tres, Bessone sostuvo que "El auto es muy bueno. Lo único que tenemos que lograr es conocer que es lo que le gusta al Ford Focus en cada pista. En Termas de Rio Hondo anduvo bien desde los entrenamientos. Hicimos unos pequeños ajustes y funcionó correctamente en la clasificación, obteniendo el segundo puesto. Contrario a ello, en Rio Gallegos encontramos el funcionamiento correcto recién en el domingo. A la hora de correr, en las tres carreras el auto se mostró muy bien, siendo rápido doblando y en rectas. En cualquier momento estaremos concretamente entre los cinco primeros, sin dudas. No hay que pasar por alto un detalle importante: cada pista que visitaremos este año será la primera vez con este auto".

De cara a las próximas competencias, el experimentado piloto elaboró un interesante análisis sobre el posible funcionamiento del auto. "En un circuito muy rápido como el de La Pampa tengo grandes expectativas. El Ford Focus tiene muy buena aerodinamia, aunque será clave para nosotros en la próxima carrera lograr el equilibrio del tren trasero y delantero. Confío que funcionaremos rápido en sectores rectos y del mismo modo tenemos que transitar los sectores curvos si logramos equilibrar el auto correctamente. Luego de la carrera de La Pampa vendrá la de San Jorge, que es un circuito totalmente distinto, pero a pesar de ello también confío en tener un buen funcionamiento porque, en sectores lentos, el auto también funciona correctamente".

Con un panorama alentador, aumentar el protagonismo en Turismo Nacional C3 será el próximo objetivo de Bessone. "En cualquier momento llega el podio. Sigo convencido que en Termas de Rio Hondo disputaba un lugar en la punta de la carrera y del mismo modo hubiese sucedido en Rio Gallegos si no tenía que largar en 30º posición la carrera final luego del problema en la serie. Hasta aquí, pude finalizar en décima posición en La Plata y en novena ubicación en Termas de Rio Hondo, siendo resultados muy buenos considerando que estar adelante en la Clase Tres de Turismo Nacional es muy difícil dada la competitividad que tiene la categoría", finalizó quien se ubica en la 15º posición del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Rio Uruguay Seguros de Clase Tres, sumando 25 puntos.