NOTICIAS

El TN Pinta Bien en La Pampa

Miércoles 22 de Abril, 2015
Compartir Compartir

Los pilotos de Turismo Nacional, pintarán otra escuela el Viernes 1 de Mayo. La cuarta edición de la campaña "EL TN PINTA BIEN" se realizará en la Escuela N° 205 MANUEL LORENZO JARRIN, ubicada en la Calle España 763, de la Localidad de Toay, Provincia de La Pampa. 

La actual Escuela 205 "Manuel Lorenzo Jarrín" es creada como Escuela N° 317 en la ciudad de Santa Rosa por el año 1940, designándose como Director al Sr. Ramón Alberto Saitua. Esta creación vino a llenar una gran necesidad de la zona denominada Campo Etcheto a 11 kilómetros al Noreste de Santa Rosa. Su primera inscripción fue de 25 alumnos.

La variabilidad de su matrícula y la condición precaria de su edificio hace que se fusione con otra escuela, la N°105 de Campo Velozo. Es reubicada en proximidades al campo de aviación de la capital pampeana. Entre los años 1947 y 1950 es trasladada al Regimiento 13 de Caballería de Toay, comenzando a funcionar un 22 de mayo de ese año. Al pasar las escuelas nacionales a la provincia en el año 1978, se la designa con el número 205.

El 11 de marzo de 1993, al iniciarse el ciclo lectivo en una emotiva ceremonia se la asienta con el nombre de "Manuel Lorenzo Jarrín"-en homenaje a un gran maestro y destacado vecino de la localidad que sobresalió por su hombría de bien y especialmente por su amor a los niños. El nombre fue propuesto por un grupo de jóvenes docentes que realizaron un trabajo de investigación sobre la vida de este maestro pampeano. Dicha ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, de educación, municipales, militares, eclesiásticas, escuelas del medio y especialmente de descendientes del Sr. Lorenzo Jarrín. 

Cerca de cumplirse el 75º Aniversario de su Inauguración, el Turismo Nacional colaborará para embellecer las instalaciones de la misma, en una nueva acción de "EL TN PINTA BIEN", la campaña de responsabilidad social ideada por la Fundación Lautaro Te Necesita y el Turismo Nacional. Será un evento de relevancia para la sociedad de Toay, donde los pilotos participarán con entusiasmo y dedicación.