NOTICIAS

Y un día reapareció Bosio

Miércoles 27 de Mayo, 2015
Compartir Compartir

Ezequiel Bosio fue una de las figuras excluyentes del fin de semana en San Jorge, puesto que volvió a subirse a un podio de Turismo Nacional luego de 28 carreras

Cuando el Turismo Nacional disputó la primera fecha del Campeonato Argentino 2013 el 17 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Ezequiel Bosio había subido al podio final ocupando la tercera posición de la carrera ganada por Marcelo González. Desde ese momento pasaron 28 carreras para que el experimentado piloto residente en Cruz Alta (Córdoba) pudiera volver al podio que ocupó el pasado fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), completando la final en la segunda posición.

Bosio fue el dueño de la primera referencia concreta el sábado al quedarse con la pole position en una exigencia que tuvo 26 autos encerrados en el primer segundo de diferencia. Aprovechó la pole position ganando la primera serie y en la final, a pesar de no haber podido darle alcance a Leonel Pernia, aplicó su oficio y experiencia para conservar un segundo lugar que confirmó a la caída de la bandera a cuadros."Hacía bastante que no hacíamos un podio. Pasamos un año pasado complicado apostando a un nuevo proyecto con el equipo GC Competición poniendo en pista un Ford Focus que nos ha costado mucho lograr que funcione correctamente. Incluso había pensado en dejar de correr por un tiempo pero seguimos apostando al proyecto y al equipo porque estaba convencido que los resultados que queríamos iban a llegar tarde o temprano. Este año, desde la tercera carrera, comenzaron los primeros parciales positivos acompañados de un excelente rendimiento, lo cual era más que necesario para nosotros", indicó Bosio al respecto.

Además de Bosio, Matías Machuca también aportó alegría al equipo GC Competición dado que el Campeón Argentino 2013 de Clase Dos obtuvo la victoria en la tercera serie, siendo la primera en su cuenta personal y la segunda del equipo comandado por Gustavo Cano en el fin de semana santafesino. A pesar del adverso resultado de Machuca en la final, la alegría por el podio de Bosio renovó esperanzas y aportó una necesaria cuota de optimismo de cara a las próximas fechas de Turismo Nacional.

"El fin de semana comenzó a ser bueno desde que hicimos la pole position. Luego pudimos ganar la serie y enfrentamos la final con el único objetivo de buscar el podio que tanto necesitábamos con Gustavo Cano. Hasta donde pude corrí a Leonel Pernia, y fue muy difícil acortarle la diferencia a lo largo de la carrera. Sobre el final se me acercaron Facundo Chapur y Emanuel Moriatis, pero aposté a cuidar mi posición y conservarla hasta el final de la carrera. Resultados como el de este fin de semana permiten recuperar la confianza y la competitividad y nos predisponen de mejor manera de cara a la mitad de año que queda por delante", finalizó Bosio, quien con los resultados evidenciados el pasado fin de semana reverdeció sus propios laureles en el deporte motor.