NOTICIAS

En primera persona

Martes 15 de Septiembre, 2015
Compartir Compartir

Nicolás Posco retomó el liderazgo en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional luego de vencer el último domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios)

Nicolás Posco y el Ford Fiesta Kinetic del equipo Martos Competición volvieron a escribir una página dorada en su historia dentro del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Sucede que el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), venció por cuarta vez en el año en 23 competencias disputadas en Clase Dos y trepó nuevamente a la punta del campeonato sumando 208 puntos, logrando una luz de 18 puntos respecto a Gabriel Fernández y treinta unidades sobre Adrián Percaz.

Dos poles position, cuatro victorias en series y cuatro en finales (cuatro podios), pintan de cuerpo entero la performance de Posco, quien enfrentará la próxima competencia con temibles 50 kilos de lastre en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). La misma cantidad de lastre por performance tuvo que cargar cuando comenzó la 8º fecha disputada el 16 de agosto en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), en un fin de semana que no fue el mejor en cuanto a resultados finales.

"Pensando en la competencia que viene, en Alta Gracia, los kilos son muchos pero ganar en el Turismo Nacional siempre es bienvenido. Vinimos a buscar el triunfo en Concepción del Uruguay luego de una mala carrera en Termas de Rio Hondo, donde no anduvimos muy rápido, y lo hemos logrado. El equipo, lejos de resignarse, se fortaleció en la adversidad y enfrentó días intensos de trabajos en el chasis logrando una evolución. Paralelo a ello, Rubén Guerini realizó un gran trabajo en el motor y el resultado de esto fue la victoria. Una clasificación rápida, una serie veloz cerca del límite de perder todo y una final del mismo modo me llevaron a ganar la carrera", indicó Posco luego de completar las 16 vueltas de competencia en 28m25s089/1000.

"Todos quienes corremos una carrera de autos buscamos ganar, de ser posible, todas las carreras. Desde mis inicios en el zonal siempre di todo de mí junto a los equipos para los que corrí con objetivo de superarme día tras día. Este año no ha sido la excepción y junto al equipo Martos Competición hemos crecido carrera tras carreras con metas claras. Ahora quedan tres finales por delante donde cada punto a sumar será importante en pos del objetivo más importante del año", completó Posco, quien a lo largo del año finalizó en siete ocasiones dentro de los diez primeros de las clasificaciones finales.