NOTICIAS

Un avance en conjunto

Miércoles 16 de Septiembre, 2015
Compartir Compartir

Carlos Okulovich logró su mejor resultado en cinco carreras dentro del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional alcanzando el 12do lugar en la carrera del pasado fin de semana

Un notorio avance evidenciaron Carlos Okulovich y el equipo JCB Motorsport el pasado fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), escenario del Gran Premio Rio Uruguay Seguros válido por la 9º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. El 12º puesto en la carrera decisiva ganada por Jonatán Castellano fue el mejor resultado del piloto misionero en cinco competencias disputadas en el presente año.

El último domingo, Okulovich cerró su mejor fin de semana anual en la novena fecha del Turismo Nacional, cercano a los diez primeros puestos de la carrera ganada por Jonatán Castellano. En horas de la mañana, el misionero compitió en la tercera serie clasificatoria en la que largó en cuarta posición superando rápidamente a Guillermo D'Aguanno para quedar en tercera posición que mantuvo hasta la última vuelta, cuando intentó superar al escolta Julián Santero.

Al llegar a la primera curva tenía prácticamente ganada la posición, pero finalmente perdió con D'Aguanno, quien se recuperó y los dejó atrás a ambos. Por dicha disputa, el misionero quedó en un radio de giro que no fue el ideal hasta el cierre de la batería y esa situación que fue aprovechada por Jerónimo Teti en la curva final para dejarlo en el quinto puesto, resultado parcial que lo depositó en el 14° cajón de la grilla para la novena carrera de la temporada de la Clase 3.

Pasadas las 13 horas, y a un total de 20 vueltas, se puso en marcha la final y Carlitos buscó avanzar desde el arranque gracias al buen rendimiento de su unidad, aunque la paridad con el resto del pelotón le impidió escalar como tenía pensado. De esta manera, debió conformarse con ganar dos lugares en toda la prueba para cerrar su actuación en el 12° puesto. "Estoy contento porque el auto funcionó muy bien y me permitió estar adelante. En la serie peleamos los primeros lugares y al ir por el segundo lugar, quedé mal parado toda la última vuelta y perdí puestos importantes para la final. Una lástima lo ocurrido, porque terminar en segunda posición en la serie me hubiera permitido largar entre los cinco primeros en la final", indicó Okulovich al respecto.

"En la final busqué ir para adelante, pero estábamos todos muy parejos en ese pelotón y solamente pude ganar dos puestos. Lo importante es que el auto pegó un salto para esta carrera y ahora buscaremos mantener el nivel para terminar el año siendo protagonistas. Este fin de semana, logramos colocar el Chevrolet Cruze en los primeros puestos. Logramos redondear una buena vuelta en clasificación y fuimos los mejores de nuestro grupo. El auto pegó un salto del primer al segundo entrenamiento y después mantuvimos la puesta a punto para la clasificación. Sabemos que todavía tenemos cosas para mejorar y vamos a trabajar sobre eso. Lo importante es que estamos mucho mejor que en carreras anteriores y estoy muy agradecido a todo el equipo por el gran trabajo", finalizó el misionero.

FUENTE: Prensa Okulovich