NOTICIAS

Pernia y sus chances

Jueves 3 de Diciembre, 2015
Compartir Compartir

Leonel Pernia es uno de los candidatos a obtener el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Asi piensa el tandilense, a horas de la definición anual

Un total de once puntos separan a Leonel Pernia de la cima del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional que lidera Emanuel Moriatis, quien conduce un Ford Focus del equipo Martos Ford Competición. Piloto del equipo FP Racing durante el certamen en curso, Pernia es uno de los cuatro candidatos a la corona que Turismo Nacional pone en disputa este fin de semana en el Gran Premio Coronación Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma que se disputará en el Autódromo de Viedma (Rio Negro).

Dos pole position, seis victorias en series y cuatro podios en finales que incluyen dos victorias han sido los resultados que han ayudado al tandilense a ser uno de los pretendientes al certamen que entregará Matías Rossi al final de esta temporada. "Respecto a los cuatro pilotos que definen el campeonato, la situación en la que estoy no es la mejor porque tengo 75 kilos de lastre en el auto y estoy a once puntos de la punta del campeonato. Pero, como siempre, con el equipo FP Racing buscaremos el protagonismo desde los entrenamientos del día sábado. Considero que la desventaja en puntos es más preocupante que el lastre que cargo en el auto porque todos los protagonistas del campeonato están funcionando bien en todos los circuitos y en todas las fechas", expresó Pernia al respecto.

A lo largo del año en curso, distintas situaciones complicaron a Pernia en el desarrollo del campeonato, perdiendo posibilidades de sumar importantes puntos que hoy hubiesen sido valiosos de cara a la definición final. "Perdimos muchos puntos a lo largo del año. Ganando en La Plata abandoné la carrera; cuando estaba en tercera posición abandoné en La Pampa por problemas en el motor y en San Luis no pudimos aprovechar la primera fila de la final por el problema en el caño de escape. Esos puntos, hoy en día, lamento mucho haberlos perdido porque la diferencia hubiese sido distinta, y por lógica mi situación en el campeonato también. El abandono de San Luis quizá haya sido el momento que más he lamentado, porque ocurrió en uno de los mejores momentos tanto mío como del equipo, y eso se ha sentido en los puntos por el campeonato", agregó el protagonista.

El próximo objetivo deportivo esta centrado en el Autódromo de Viedma (Rio Negro). Pernia analizó las características de este escenario que recibe al Turismo Nacional luego de cinco años para definir el certamen nacional de Clase Tres. "Considero que el Autódromo de Viedma es uno de los circuitos en donde mejor rendirá el Fiat Linea por las curvas y el tipo de asfalto que tiene. En ese aspecto, el Autódromo de Posadas lo considerábamos como uno de los más complicados para nuestro auto pero cerramos un fin de semana con un gran cuarto puesto que me permitió llegar a esta instancia decisiva en el campeonato. Como siempre, daremos todo lo mejor de nosotros para disputar hasta la última vuelta el campeonato, fiel a nuestro estilo y con la mentalidad de ser competitivos desde el primer minuto de la actividad del fin de semana", finalizó.

Cuatro candidatos. Cuatro marcas y modelos distintos. Todos, con las mismas chances de consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase Tres. Desde el día sábado, Pernia buscará reducir los once puntos de desventaja para buscar la gloria anual, esa por la cual los pilotos se preparan durante toda la temporada que llegará, el domingo, a su fin.