NOTICIAS

Un cierre destacado

Viernes 11 de Diciembre, 2015
Compartir Compartir

El pasado fin de semana, Marcos Fernández arribó en la séptima posición de la carrera disputada en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Rio Negro), alcanzando la 16ta ubicación en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros

Marcos Fernández cerró de manera destacada su participación en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Alcanzando el séptimo puesto en el Gran Premio Coronación Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma disputado en el Autódromo de Viedma (Rio Negro), el piloto residente en San Luis obtuvo la 16º posición del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros ganado por Adrián Percaz.

Fernández salió a pista el día viernes para disputar los entrenamientos, en los cuales se ubicó en la 20º posición, mientras que en la etapa clasificatoria general quedó retrasado a la 26º posición de la exigencia que dominó Yamil Apud. El piloto del equipo JF Racing quedó habilitado para largar en la novena posición de la primera serie, en la que pudo avanzar cuatro puestos en la primera parte del desarrollo alcanzando el quinto puesto en el parcial ganado por el poleman Apud.

Ese resultado generó la base de un gran resultado final. Desde la 13º posición, Fernández fue por un lugar entre los diez primeros de la carrera decisiva que lideraba Yamil Apud. El avance fue constante, y el puntano tuvo su justo premio: el séptimo puesto en la carrera decisiva le permitió alcanzar el 16º lugar en el Campeonato Argentino 2015, siendo su mejor resultado anual desde su debut en Turismo Nacional Clase Dos.

"Estoy muy conforme con lo hecho en Viedma. Nuevamente fuimos protagonistas en una categoría que siempre se muestra muy competitiva y pareja. El trabajo del día viernes pudo haber sido mejor, pero justo en la vuelta rápida me compliqué con el tránsito en pista y no pude hacer mi mejor registro. En la serie, después de una muy buena largada, logré avanzar varios puestos para obtener una buena colocación en la final. En tanto, en la final el auto volvió a mostrar que no decae en su nivel y siempre está con un potencial bárbaro, porque para avanzar seis puestos en la final de Clase Dos tenes que tener un medio mecánico que te lo permita, y nosotros lo pudimos lograr", indicó Fernández al respecto.

El puntano, además, analizó su performance en la pasada temporada, encontrando un balance positivo. "Simplemente nos faltó algo de fortuna en algunas carreras, para poder terminar dentro de los diez primeros en el campeonato. Ahora trabajaremos muy duro en el receso para volver a intentar dar pelea en el campeonato 2016. Poder estar en Viedma cerrando una nueva temporada completa en el Turismo Nacional, nos pone muy contentos, y ello se lo debemos en gran parte al apoyo de todos mis auspiciantes, así aprovecho nuevamente para agradecer su acompañamiento", expresó el puntano, quien en la próxima temporada tendrá en su hermano Sergio Fernández a su compañero de equipo.