NOTICIAS

Viedma, por Castellano

Lunes 14 de Diciembre, 2015
Compartir Compartir

Jonatan Castellano completó la última final del año de Turismo Nacional C3 en el séptimo lugar, luego de haber partido en la 16ta posición conduciendo el Chevrolet Cruze de su propiedad

El primer año de Jonatan Castellano corriendo con su propio equipo de competición finalizó con un elaborado séptimo puesto en el Gran Premio Coronación Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma disputado en el Autódromo de Viedma (Rio Negro), escenario de la 12º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Este resultado, ubicó al piloto residente en Lobería (Buenos Aires) en la 11º posición del certamen ganado por el cordobés Facundo Chapur.

Castellano obtuvo la primera medida real acerca del rendimiento de su auto luego de los entrenamientos oficiales, en donde cronometró el 17º tiempo en importancia quedando a nueve décimas de Guillermo Ortelli, autor del tiempo más veloz. La jornada finalizó con la clasificación, en la que el Chevrolet Cruze no rindió lo esperado a raíz de un problema en el paragolpe trasero, el cual al soltarse generó una merma de rendimiento en el auto sobre todo en el tránsito por rectas, quedando el piloto loberense ubicado en la 16º posición. "En la clasificación se complicó la labor del sábado porque se soltó el paragolpe, y eso nos hizo perder cuatro décimas transitando en las rectas. Habíamos arrancado con algunas complicaciones en la puesta a punto del Chevrolet Cruze, pero con trabajo en los boxes pudimos ir mejorándolo parcialmente. El problema en el paragolpes nos sacó la posibilidad de destacarnos en el día sábado, por lo que el día domingo el objetivo fue el de avanzar entre serie y final para terminar, al menos, entre los diez primeros de la última fecha", explicó el protagonista una vez cumplida la clasificación.

El domingo, Castellano tenía como misión olvidar las complicaciones que lo acompañaron en la etapa clasificatoria del día sábado. Así fue que largó desde la sexta posición de la primera serie, manteniendo la misma posición al cabo de las primeras seis vueltas del día domingo, quedando habilitado para largar la carrera decisiva desde la 16º posición. En las primeras vueltas del evento decisivo, el Chevrolet Cruze avanzó en la hilera oficial para llegar a la primera mitad de carrera dentro de los diez primeros con un ritmo que supo ser más veloz que el de los pilotos que ostentaban la punta del evento final.

Pudo superar a Ever Franetovich y a Esteban Tuero, y aprovechó el retraso de Guillermo Ortelli para llegar en un destacado séptimo lugar con el que se ubicó en la 11º posición del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. "Completamos una gran carrera y pudimos avanzar varios puestos, demostrando el buen funcionamiento que tenía el Chevrolet Cruze. Pudimos recuperarnos en la final con un buen avance y ritmo del auto que era el de los puestos de punta, girando inclusive en varias vueltas más rápido. Ganamos en total nueve puestos y cerramos un fin de semana positivo, si bien creemos que en condiciones normales estábamos para disputar la competencia en los primeros puestos", reconoció Castellano, quien obtuvo dos podios en la presente temporada, además de ganar una serie.

TEXTUALES: Prensa Castellano Power Team