NOTICIAS

Primera temporada de Baima

Lunes 11 de Enero, 2016
Compartir Compartir

Federico Baima cerró su primera temporada en Turismo Nacional corriendo siete carreras alternando el Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport, y el Renault Clio del equipo Giacone Competición

Desde Las Heras (Santa Cruz), Federico Baima acentuó ese concepto federal que tiene el Turismo Nacional. Debutó en la categoría el 03 de mayo cuando se disputó, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros conduciendo un Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport, e ingresó en la octava fecha disputada el 16 de agosto en el Autódromo de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) al equipo Giacone Competición.

Habiendo disputado siete competencias hasta el momento, el 16º puesto obtenido el 06 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Rio Negro), fue el mejor resultado del piloto sureño que apuesta a un próximo año con mejores resultados, siempre de la mano del equipo Giacone Competición. "Estoy terminando de confirmar el presupuesto necesario para correr el próximo año, y seguramente continuaré en el equipo Giacone Competición. Intentaré, en el 2016, llegar entre los diez primeros de la clasificación final siendo ese el principal objetivo que no pude cumplir el año pasado", confió Baima al respecto.

Asimismo, el piloto realizó su primer análisis acerca de su participación en la presente temporada, la cual marcó su debut en Clase Dos y en el deporte motor nacional. "Considero que correr en el Turismo Nacional Clase Dos fue una muy buena experiencia a pesar de varios aspectos que tuve en contra, como por ejemplo no conocer la mayoría de los circuitos donde corre la categoría y tener que viajar varios kilómetros para llegar a las carreras. Pero ello quedó compensado con una muy buena experiencia que me llevé este año corriendo en los equipos Schiavon Sport y Giacone Competición, a quienes les agradezco por haberme tenido entre sus pilotos durante este año", agregó.

"Ingresé al Turismo Nacional corriendo con un Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport, teniendo un muy buen trato y trabajo con ellos, y al pasar al equipo de Sergio Giacone continué mi aprendizaje y conocimiento en la categoría apoyado en pilotos compañeros de equipo que me permitieron saber en qué situación estaba con respecto a ellos. Pude lograr un muy buen resultado para mí en la fecha disputada en Viedma, donde quizás podríamos haber logrado un mejor resultado final si en la clasificación no me complicaba con una falla", finalizó recordando Baima, ya enfocado en los objetivos que ha planteado líneas arriba en la próxima temporada que comenzará el 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).