NOTICIAS

Pernia y su primer a?o

Martes 12 de Enero, 2016
Compartir Compartir

El ex futbolista Mariano Pernia analizó su primera temporada en Turismo Nacional Clase Tres, en donde obtuvo destacados resultados en las primeras competencias del último certamen disputado

Mariano Pernia completó su primera temporada en Turismo Nacional Clase Tres obteniendo un saldo positivo en el balance anual a pesar de una racha adversa que lo retrasó en el certamen ganado por Facundo Chapur. El ex futbolista completó las doce competencias válidas por el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros llevando a cabo una labor destacada en las primeras fechas del año conduciendo un auto del equipo Arana Ingenieria Sport.

Con la formación ubicada en la Ciudad de Bahía Blanca, Pernia obtuvo un destacado segundo lugar en la segunda fecha del certamen disputada en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), siendo ese su mejor resultado anual. Un cuarto puesto en La Pampa reafirmaba a Pernia entre los primeros diez del certamen en curso, pero cruzada la mitad de año una serie de complicaciones comenzaron a relegarlo notoriamente. A pesar de ello, considera positiva la experiencia obtenida en la pasada temporada, la que completó corriendo un Chevrolet Cruze del equipo Pezzini Competición y un Fiat Linea de la formación FP Racing.

"En lo deportivo, el año se divide en dos partes. Durante los primeros seis meses del año, tuvimos muy buenos resultados que incluyeron un podio en Termas de Rio Hondo logrando estar entre los diez primeros de cada tanda clasificatoria y llegando en cuarta posición en La Pampa, manteniéndonos firmes entre los primeros siete puestos del campeonato. Por su parte, la segunda mitad del año fue complicada sin buenos resultados, terminando sin sumar puntos prácticamente en las últimas seis carreras y terminando en la 18º posición del campeonato", indicó Pernia, quien largó 36 competencias en Turismo Nacional desde su debut en la categoría ocurrido el 17 de febrero de 2013 en La Plata, cuando condujo un Chevrolet Corsa del equipo Saturni Racing.