NOTICIAS

DG Motorsport planifica ensayos

Martes 12 de Enero, 2016
Compartir Compartir

DG Motorsport planificó pruebas con los cuatro pilotos que formarán el equipo cordobés durante el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Dos.

El equipo DG Motorsport comenzará una nueva temporada en Turismo Nacional Clase Dos el próximo 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. La formación cordobesa presentará importantes novedades de cara a una temporada que será intensa en el aspecto deportivo, incluyendo la construcción de un quinto Ford Fiesta Kinetic.

Ignacio Salvucci e Ivan Alberoni continuarán corriendo en el equipo cordobés, al cual llegarán el debutante Tomás Brezzo y el retornado Joel Gassmann (foto), quien participó anteriormente en Clase Dos con el mismo equipo. Los cuatro pilotos saldrán a pista en breve en una jornada de pruebas programada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). "Muchos son los trabajos por estos días en los autos de los cuatro pilotos, dado que todos han manifestado su deseo de probar antes de la primera fecha, por lo que estamos organizando para las próximas semanas una jornada de prueba individual con cada piloto, a fin que comiencen su preparación para el próximo campeonato de Turismo Nacional", anticipó Diego Gay, titular del equipo que obtuvo el Campeonato Argentino 2012 con Facundo Chapur al comando de un Ford Fiesta EXE.

Por estos días, el equipo está abocado al armado de los cuatro autos que rodarán en la pista cordobesa en las próximas semanas, a fin de comprobar el correcto funcionamiento de los vehículos que utilizarán en este campeonato. "Venimos bien con los tiempos de trabajo, en algunos aspectos un poco demorados por entrega de elementos para completar con el armado de los autos, pero estimamos en los próximos días tener casi todo listo. Será un año intenso de trabajo con todos los pilotos, con los cuales buscaremos desde la primera fecha ser protagonistas en la Clase Dos", agregó Gay.

Por último, la gran novedad surgió en las últimas semanas e involucra al sureño Ivan Alberoni, dado que apostará por un nuevo Ford Fiesta Kinetic que estará listo para salir a pista en los próximos meses. "Durante el año, y por pedido de Ivan Alberoni, armaremos para él un nuevo Ford Fiesta Kinetic, mientras que el que utilizará en las primeras fechas del año quedará disponible para quien desee correrlo cuando estrene su nuevo auto. Aun no hemos comenzado con la construcción del nuevo Ford Fiesta Kinetic porque no ha llegado el casco que vamos a construir, pero ya tenemos distintos elementos para comenzar con el armado una vez arribado el auto al taller", aclaró el responsable del equipo cordobés.