NOTICIAS

Recordando a Ariel Divito

Miércoles 13 de Enero, 2016
Compartir Compartir

Durante la jornada de hoy se conmemora el sexto aniversario del fallecimiento de Ariel Divito, quien corriera en Turismo Nacional Clase Tres entre los años 1997 y 2009

En el día de hoy, se cumplen seis años del accidente de tránsito que provocó el fallecimiento de Ariel Divito, piloto residente en Mar del Plata que se destacó en el Turismo Nacional Clase Tres con su propio equipo de competición, el cual concurría a todas las carreras con muchas más ganas que presupuesto necesario para correr.

Ariel Divito comenzó su campaña deportiva en las categorías zonales del atlántico, acelerando autos Fiat 600, Renault Gordini y Citroën. Dado los resultados destacados que han marcado su inicio en el automovilismo, el marplatense fue por más y se propuso debutar en el Turismo Nacional Clase Tres, hecho que ocurrió el 31 de agosto de 1997 en el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los integrantes y referentes de la categoría en la que participó por espacio de doce años, lo que lo llevó a ser uno de los pilotos marplatenses más destacados en el automovilismo nacional. El 21/10/2007 en Pigüé (Buenos Aires), vivió uno de sus días más gloriosos al ganar su primera y única carrera en la Clase Tres, divisional en la que participó en 142 competencias.

Era común verlo en los boxes empuñando alguna herramienta a la par de sus mecánicos y amigos, para más luego acomodarse dentro del auto de carreras a fin de salir a pista para acelerar y buscar ese progreso que fue consiguiendo gracias a la perseverancia, amor por el trabajo y dedicación puntual por el deporte, acaso características de este gran piloto que nos dejó un día como hoy, pero hace ya seis años, cuando conduciendo su motocicleta chocó contra un camión perdiendo la vida en el acto sobre la Ruta Nro. 226.

Así te recordaremos Ariel. Con la misma sonrisa de siempre. Con esas ganas de ser parte de este Turismo Nacional que fue grande también por tu historia, la cual escribió también la nuestra. Serás eterno en nuestras memorias y pensamientos, y siempre que aflorará algún recuerdo tu nombre será mencionado porque, de ese modo, tu ausencia física se transformará en presencia incuestionable desde el sentimiento y el corazón, ese que pusiste a disposición de nuestra institución durante tu presencia en la categoría.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo