NOTICIAS

Mart?n Coulleri debutar? en C3

Miércoles 13 de Enero, 2016
Compartir Compartir

Martín Coulleri integrará el equipo FP Racing en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Tres conduciendo un Fiat Linea.

Martín Coulleri confirmó su ingreso al equipo FP Racing de Turismo Nacional Clase Tres, por lo que conducirá un Fiat Linea desde el 14 de febrero en el marco de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2016 que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). De este modo, el piloto residente en Chajarí (Entre Ríos), será compañero de equipo de Matías Muñoz Marchesi y Leonel Pernia, quien también ha confirmado su continuidad en el equipo con base en Bigand (Santa Fe).

Nacido el 12 de enero de 1992, Coulleri se inició en el karting participando en el Campeonato Argentino 2006, y luego pasó por la Fórmula Entrerriana, tradicional categoría zonal de la Provincia de Entre Rios que ha sido gran formadora de pilotos de reconocido paso por el automovilismo argentino, obteniendo el Campeonato 2012 de la divisional. Su ingreso en el deporte motor nacional se produjo en el Top Race Junior para luego ascender al Top Race Series alternando la conducción de un Alfa Romeo y un Mercedes Benz. En tanto, en la pasada  temporada integró la categoría TC 2000 corriendo con un Fiat Linea del equipo Sportteam.

Coulleri acordó su llegada al equipo FP Racing de Turismo Nacional Clase Tres luego de mantener una reunión con Edgardo Porfiri, titular del equipo al cual se unirá el entrerriano, quien será compañero de equipo del chaqueño Matías Muñoz Marchesi y de Leonel Pernia, este último, de reciente continuidad confirmada en la formación. "Es muy importante para mí anunciar mi debut en el Turismo Nacional Clase Tres con el equipo FP Racing. Agradezco a mis sponsors y a Edgardo Porfiri por esta posibilidad que es muy importante en mi campaña deportiva", indicó el protagonista al respecto.

"Como primeros objetivos, considero importante adaptarme al Fiat Linea y al Turismo Nacional. Obviamente, iré a cada carrera con muchas ganas de aprender y progresar buscando la tranquilidad para que todo salga como corresponde. Pasaré por un período de adaptación que, si resulta de manera correcta, los mejores resultados no van a tardar en llegar. Considero que he llegado a un gran equipo, con gente experimentada y que consiguió resultados importantes en el 2015. Todos esos factores pretendo aplicarlos a fin de acortar mi entendimiento con el auto y la categoría", agregó Coulleri ante su próximo paso en el deporte motor nacional.