NOTICIAS

PCD Motorsport y su actualidad

Jueves 14 de Enero, 2016
Compartir Compartir

El equipo PCD Motorsport ha finalizado los trabajos de modificación en el VW Gol Trend de su propiedad. Mientras trabajan sobre el auto de Matías Silvente, proyectan un auto nuevo. Además, confirmaron motorización de Claudio Garofalo

El equipo marplatense PCD Motorsport continúa trabajando en el VW Gol Trend de su propiedad y en una unidad que pertenece a Matías Silvente, con el objetivo de colocar los dos autos en pista en el marco de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Durante la pasada temporada, el equipo participó en once de las doce competencias del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, habiendo integrado las diez primeras fechas con Alfonso Domenech al comando del auto que, en el Gran Premio miljugadas.com que se llevó a cabo el 15 de noviembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), utilizó el misionero Tulio Badaracco.

Sin pausas, el equipo finalizó los trabajos de adaptación de la nueva caja de velocidades en el auto de su propiedad, y han comenzado en estos días los trabajos en el auto que condujo Matías Silvente en las últimas temporadas. "Los trabajos de adaptación de la nueva caja de velocidades al VW Gol Trend que utilizaron Tulio Badaracco y Alfonso Domenech ya están terminados. Solo nos queda colocar la nueva palanca de cambios y tendremos el auto completamente listo en ese aspecto. Ha sido un trabajo importante, pero con el tiempo necesario lo hemos llevado adelante", indicó Javier Duclos, titular del equipo.

En tanto, el esquema de trabajo en el auto de Matías Silvente comenzó hace poco más de dos meses, con una actualización del auto acorde a las exigencias actuales, y terminará en las próximas semanas cuando sea colocada la nueva caja de velocidades. "En el auto de Matías Silvente estamos realizando las modificaciones necesarias a fin de adaptar la nueva caja de velocidades. Los trabajos son importantes, pero marchan en tiempo y forma y confío en que terminaremos en las próximas semanas. En este receso, también trabajamos en otros aspectos del auto para su actualización y mantuvimos distintas charlas con varios interesados en subirse al auto, pero aun no hemos concretado nada de manera oficial", agregó el titular del equipo.

Respecto a la provisión de motores, PCD Motorsport se aseguró los servicios de Claudio Garofalo para la próxima temporada, siendo este uno de los cambios más destacados por parte del equipo marplatense, que también proyecta un tercer VW Gol Trend, el cual ya está en su poder. "El casco del auto está listo y ya tenemos todos los elementos necesarios para la construcción, pero las reformas en los dos autos con el objetivo de colocar la nueva caja de velocidades nos retrasó el armado del nuevo auto, el que esperamos tener listo durante el desarrollo de este campeonato", completó con vistas a un 2017 en el que buscarán retomar la senda del triunfo que han experimentado por última vez el 14 de diciembre de 2014, cuando Cristian Pérez estrenó con triunfo incluido el VW Gol Trend en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).