NOTICIAS

Un v?nculo de 20 carreras

Lunes 18 de Enero, 2016
Compartir Compartir

Turismo Nacional disputará la 1a fecha del Campeonato Argentino 2016 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) el próximo 14 de febrero. Será la 20ma competencia de la categoría en el tradicional escenario platense

Entre los días 12, 13 y 14 de febrero, el Turismo Nacional iniciará el Campeonato Argentino 2016 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde se disputará la Copa Fate Performance Center. Tal como ocurre desde el 15/02/2009, el escenario platense será epicentro del punto de partida de un intenso certamen que tendrá doce competencias anuales, repitiendo la costumbre que comenzó en el año 2003.

Los autos de la Clase Dos y Clase Tres acelerarán en el trazado sin chicana de 4265 metros de extensión, que se utilizó por última vez en el marco de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros el último 15 de febrero. En dicha ocasión, Cristian Pérez (Chevrolet Corsa) y Facundo Chapur (Peugeot 308) se llevaron las competencias de Clase Dos y Clase Tres, respectivamente.

En Clase Dos, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se quedó con la pole position al marcar 1m36s768/1000. Las tres series quedaron en manos de Matías Vidal (Chevrolet Corsa), Agustín Herrera (Renault Clio) y Emiliano Giacoponi (Renault Clio). En la competencia final prevaleció Cristian Pérez, conduciendo un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport, arribando por delante de Agustín Herrera y Emiliano Giacoponi.

En tanto, en Clase Tres la primera pole position del año la marcó Ever Franetovich, debutando en la divisional y conduciendo un Fiat Linea del equipo FP Racing al marcar 1m34s616/1000. El santafesino ganó la primera serie, mientras que Leonel Pernia (Fiat Linea) y Guillermo D´Aguanno (Alfa Romeo 147) ganaron los dos parciales restantes, pero en la competencia final apareció Facundo Chapur (Peugeot 308) para vencer en el evento decisivo superando a Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) y Esteban Tuero (Ford Focus). Mientras que Ortelli hacía su primera aparición en el equipo Arana Ingeniería Sport, Tuero debutaba en el equipo Martos Ford Competición.

Turismo Nacional volverá al Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Por octava vez, el escenario platense será sede de la 1º fecha del Campeonato Argentino de Clase Dos y Clase Tres y se disputará la 20º competencia desde el 15/05/1998, ocasión en la que el Turismo Nacional visitó por primera vez el escenario platense resultando ganadores los pilotos Martín Piccini (Clase Dos) y Omar Bonomo (Clase Tres).