NOTICIAS

Confirmaciones del JCB Motorsport

Lunes 18 de Enero, 2016
Compartir Compartir

JCB Motorsport alistará cinco autos en el Campeonato Argentino 2016. Matías Vidal, Yamil Apud, Rudi Bundziak y Jorge Vitar conducirán los autos de Clase Dos, mientras que Ever Franetovich retomará su participación en el equipo santafesino, ahora a bordo del Chevrolet Cruze de Clase Tres

El equipo JCB Motorsport ha retomado los trabajos en su taller ubicado en la Ciudad de Elortondo (Santa Fe), donde el plantel técnico ha continuado las labores comenzadas antes del receso de vacaciones en los cuatro Chevrolet Corsa que conforman el equipo de Clase Dos, y en el Chevrolet Cruze de Clase Tres que utilizó Carlos Okulovich el año pasado.

El trabajo más destacado sobre los Chevrolet Corsa pasa por la adaptación de las cajas de velocidades que utilizará la divisional desde la próxima temporada. Paralelo a ello, trabajos de rutina y revisión se llevan a cabo en el auto que conducirá este año Ever Franetovich, que regresará al equipo santafesino luego de haber competido hasta el año 2014 en la Clase Dos, obteniendo tres victorias, la última de ellas, el 03 de agosto de 2014 en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

"En los Chevrolet Corsa se está trabajando en la adaptación de la caja de velocidades a los cuatro autos, mientras que se realiza una revisión completa del Chevrolet Cruze que utilizó Carlos Okulovich el año pasado. En este auto ha trabajado en la faz presupuestaria Ever Franetovich, quien conducirá el auto desde la primera fecha del próximo campeonato. Está previsto realizar a fines de este mes una prueba con Ever a fin que vaya conociendo el Chevrolet Cruze", indicaron desde el equipo santafesino que mantendrá el mismo plantel de pilotos que conducirán los Chevrolet Corsa de Clase Dos.

"Tenemos el plantel de autos confirmado para Clase Dos. Los pilotos serán Matías Vidal, Yamil Apud, Rudi Bundziak y Jorge Vitar. En los cuatro autos estamos trabajando fuerte para terminar de adaptar la caja de velocidades nuevas que implementará la categoría este año. Terminados los trabajos, evaluamos probar en San Jorge con alguno de los pilotos de manera previa a la próxima carrera", agregaron al respecto.

Al momento de hacer un análisis sobre el año en curso, el saldo fue destacado, habiendo obtenido tres victorias con los pilotos Cristian Pérez y Yamil Apud, además de otros resultados que completaron un 2015 productivo en cuanto a resultados refiere. "El año pasado fue muy bueno, tuvimos a Matías Vidal con posibilidades de obtener el campeonato hasta la anteúltima fecha, pero consiguió un muy buen cuarto puesto en el certamen. Además, nuestros autos pudieron hacer pole position, ganamos cuatro series en el año con Matías Vidal y Yamil Apud, quien además ganó dos de las tres carreras del año ganando la restante Cristian Pérez. Tuvimos un muy buen potencial que se reflejó en los resultados, lo cual es destacable. En el Chevrolet Cruze logramos un avance grande en las últimas fechas y eso nos abre un panorama alentador de cara al próximo campeonato", cerró Jonathan Bertozzi, responsable del equipo.