NOTICIAS

Primera prueba de Martinez

Miércoles 27 de Enero, 2016
Compartir Compartir

Omar Martinez llevó a cabo su primera prueba sobre el Ford Focus del equipo GC Competición, con el que debutará el próximo 14 de febrero en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional

Durante el día de hoy, Omar Martínez llevó a cabo su primera prueba a bordo del Ford Focus que conducirá desde el 14 de febrero, cuando se dispute la 1º fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Copa Fate Performance Center. Las pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

Los ensayos se dividieron en las dos variantes que se utilizan para este tipo de trabajos en pista, comenzando la prueba sobre el trazado de 4045 metros de extensión, el cual se utiliza habitualmente en las competencias de Turismo Nacional. Martínez, junto con el equipo GC Competición, trabajaron en función de comenzar la adaptación del piloto entrerriano al auto de carreras empleando un juego de neumáticos usados y un motor de pruebas, con los cuales aprovecharon para asentar el sistema de frenos que utilizará en la carrera a disputarse en La Plata el próximo mes.

Luego, el equipo continuó con la prueba en el trazado menor, de 2300 metros de cuerda, en el que siguieron trabajando del mismo modo que en la primera parte del ensayo completando un total de 25 vueltas, registrando 61s5/10 en la variante corta como mejor vuelta, quedando el conjunto conforme con el trabajo realizado en el día de hoy. El equipo retomará, con el piloto entrerriano, la labor en pista el jueves 11 de febrero, cuando realice la prueba en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

"En las pruebas buscamos que el Gurí conozca el funcionamiento de este Ford Focus, en el cual colocamos un juego de neumáticos usados y un motor de pruebas. Asimismo, se asentaron los frenos que utilizará el auto en la carrera de La Plata tanto en el circuito largo como en el corto, obteniendo un buen resultado en líneas generales", precisó Luis Belloso, responsable técnico del equipo GC Competición para el cual competirá Martínez desde esta temporada.