NOTICIAS

Pacto entre Campeones

Lunes 1 de Febrero, 2016
Compartir Compartir

Violeta Pernice debutará en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional el próximo 14 de febrero, cuando se dispute la primera fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Violeta Pernice debutará en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Dos el próximo 14 de febrero, cuando la categoría dispute la 1º fecha del certamen en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde se pondrá en juego la Copa Fate Performance Center. La piloto santafesina, recientemente consagrada Campeona de la Copa Damas del TR Series, conducirá el Peugeot 207 que le permitió a Adrián Percaz obtener el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Clase Dos.

Pernice nació el 06 de junio de 1992 en la Ciudad de San Lorenzo (Santa Fe), y se inició en el deporte motor participando en distintos campeonatos de karting provinciales y nacionales. Luego ingresó a la Fórmula Renault Plus e integró la Fórmula Metropolitana en el año 2008, para ascender a la categoría Top Race en el año 2009, donde se desempeñó hasta fines del año pasado, ocasión en la que obtuvo la Copa de Damas que impuso la categoría. Además, participó en el año 2012 en la Copa Fiat Abarth Italiana conduciendo un Fiat Nuova 500, por espacio de dos competencias.

Su ingreso a la Clase Dos quedó confirmado luego de una reunión con el equipo Percaz Competición, que alistará el Peugeot 207 que condujo Adrián Percaz el año pasado, y con el cual el piloto residente en Villalonga obtuvo el Campeonato Argentino 2015 de Clase Dos el pasado 06 de diciembre, cuando obtuvo el cuarto puesto en la carrera decisiva que ganó Yamil Apud en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro). De este modo, la joven piloto santafesina comenzará una nueva etapa en su campaña deportiva al ingresar al Turismo Nacional y continuar con la presencia femenina en la grilla de partida de la Clase Dos, dado que el año pasado quien tuvo dicha responsabilidad fue la piloto María Luz Salvucci, conduciendo un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

"Elegí correr en Turismo Nacional porque provengo de una zona en la cual se sigue mucho a la categoría. También la considero una de las más parejas y competitivas del país. A consecuencia de ello, las empresas y sponsors que me acompañan vieron con buenos ojos mi incorporación a la Clase Dos, a donde llego con la intención de buscar un progreso en el automovilismo deportivo. En lo personal, va a ser un gran desafío manejar un auto de tracción delantera, algo que hasta ahora no había experimentado", indicó la piloto santafesina al respecto.

"Las expectativas, en el plano deportivo, son las mejores. Tanto el equipo como la categoría me recibieron de la mejor manera. La presión es muy grande, sin dudas, pero buscaré ser protagonista en todas las carreras teniendo la responsabilidad de conducir el auto que utilizó Adrián Percaz para ganar el campeonato del año pasado", completó Pernice, quien tendrá el Nro. 88 en los laterales del Peugeot 207 desde la primera fecha del próximo certamen.