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An?lisis tras el regreso

Martes 23 de Febrero, 2016
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Ayrton Martínez pudo regresar a Turismo Nacional Clase Dos, iniciando un nuevo proyecto junto con Cristian Bravo y Esteban Pou, encargados de atender el Renault Clio del piloto cordobés

Ayrton Martínez empezó el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros del Turismo Nacional este fin de semana en La Plata culminando en la 29° entre los participantes de Clase 2 a los mandos de un Renault Clio de su propiedad, que antes pertenecía a Diego Mungi. De este modo, el cordobés largó su cuarta competencia en el Turismo Nacional

El piloto de Inriville cuenta con la atención de Cristian Bravo en el chasis y motores de Esteban Pou y ya había corrido en la categoría con un Volkswagen Gol, que supo utilizar Agustín López Donzelli, en 2014 por espacio de tres competencias, de las cuales había obtenido en Neuquén un 17° puesto como mejor resultado. Por ser la apertura de temporada, el jueves se permitió a ambas divisiones hacer pruebas libres que Martínez aprovechó para ir compenetrándose con un medio mecánico nuevo para él y sobre el cual había girado en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia durante pocas vueltas en diciembre último.

En este ensayo en el circuito “Roberto Mouras” de 4.230 metros de extensión, el cordobés de 21 años siguió acostumbrándose a las nuevas cajas secuenciales de la clase reservada a los coches de Clase Dos. La actividad oficial, comprendida entre viernes y sábado, se repartió entre dos entrenamientos y dos tandas clasificatorias. En esas salidas a pista, entre 37 participantes, Ayrton se mantuvo estable, aunque con las vicisitudes antes mencionadas, en la 29° colocación. En la tercera serie, Martínez fue décimo y en la final, luego de haber quedado habilitado para largar en la 29na posición, mantuvo la ubicación al final de la carrera.

“Hubo una serie de problemas que me aquejaron en mi regreso al Turismo Nacional, una categoría que me encanta por más que haya corrido poco en ella dos temporadas atrás. En clasificación, tuve una falla progresiva, que parecía eléctrica. Cambiamos la batería del auto más de una vez, pero ese tema fue recurrente después tanto en la serie como en la final. Con esa historia, di el total de giros previstos, pero rodando solo, sin mayores luchas con otros pilotos y sin poder aspirar a mucho más", precisó Martínez al respecto, ya enfocado junto a su equipo en función de su participación en la Copa Expreso Brio, que se disputará entre los días 11 y 13 de marzo en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Acerca del inconveniente que lo aquejó el fin de semana, Martinez recordó que "Es como que se cortara la alimentación mientras que va empeorando. Lo más probable es que hagamos revisar todo con Esteban Pou, a ver si él detecta el origen del inconveniente. Calculo por mis parciales que podría haber sido una competencia para estar entre los 20 primeros, ya que en realidad el comportamiento y el balance del auto es bueno”, agregó el cordobés, quien busca afianzarse en la categoría en las próximas competencias.

FUENTE: Prensa Martinez