NOTICIAS

Yamil Apud en ascenso

Lunes 21 de Marzo, 2016
Compartir Compartir

Yamil Apud logró cerrar de forma satisfactoria un fin de semana que había comenzado adverso, con el Chevrolet Corsa del JCB Motorsport. El Chaqueño fue séptimo en la final de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la Clase 2 de Turismo Nacional.

El segundo capítulo del certamen de Clase 2 de Turismo Nacional, en el "Parque de la Velocidad" de San Jorge, tuvo a Yamil Apud como uno de los protagonistas del domingo, ya que terminó séptimo enderezando un fin de semana adverso. El JCB Motorsport fue mejorando el auto tanda a tanda, y el chaqueño pudo ser competitivo, para terminar conforme y olvidarse del mal inicio de año.

Desde el viernes al sábado, Yamil Apud no logró cerrar buenos tiempos de vueltas, pero debido al intenso trabajo de su equipo, pudo revertir la situación de cara a la serie, donde el piloto del Chevrolet Corsa pasó del puesto 11° al 5°, engrillándose en el primer tercio del pelotón para la final, aumentando las expectativas. Durante la final del domingo, Apud tuvo una importante performance, ya que el ritmo de su auto mejoró aun mas, avanzando posiciones en el trazado santafesino, culminando en la séptima ubicación.

“La verdad es que nos salió una carrera muy buena. Al principio pasamos a Agustín López Donzelli que andaba muy rápido y, más adelante, tuvimos un toque con Gastón Grasso, que casi me hace perder todo lo bueno que veníamos haciendo. Estuvimos siempre adelante, pero nos faltó un Pace Car para tener más chances todavía. Son muy buenos puntos, nos vienen bien luego de haber parado en la primera fecha. Hay que empezar a sumar y esta es la manera”, apuntó Yamil Apud, en franco ascenso durante los tres días de actividad, y agregó: “El equipo trabajó muy bien, el motor también anduvo rápido, pero falta mejorar un poco el andar del chasis. Vamos a centrarnos en eso para Olavarría, con elementos nuevos para probar en esa fecha”.

Finalmente, el piloto del JCB Motorsport, expresó: “Agradezco a mi familia que me apoyó, a los amigos que estuvieron en boxes, a los que estaban afuera, y a la gente que me vio desde Charata. Ni hablar de los sponsors, que sin ellos no podría seguir”.