NOTICIAS

El ascenso de Yannantuoni

Martes 26 de Abril, 2016
Compartir Compartir

Luego de siete competencias sin podios en Turismo Nacional, Fabián Yannantuoni subió al tercer puesto de la final ganada por Juan Marcos Angelini en San Luis el pasado fin de semana

Fabián Yannantuoni volvió a subirse a un podio en el Turismo Nacional Clase Tres. Quien fuera el primer ganador con el modelo 308 de Peugeot el 06 de mayo de 2012 en el Autódromo Provincia de La Rioja (La Rioja), luego de siete carreras sin asistencia al podio en Turismo Nacional (último podio: 16 de agosto de 2015 en el Autódromo Termas de Rio Hondo), cuando había obtenido el segundo puesto.

El inicio de temporada no había sido productivo para Yannantuoni. Tanto, que en las primeras tres fechas pudo sumar solamente 24 unidades, nueve puntos por debajo de lo que ha sumado el pasado fin de semana en la Copa Oscar Pezzini disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde obtuvo el tercer puesto en la carrera decisiva que ganó Juan Marcos Angelini.

"Nosotros tuvimos un gran fin de semana, el cual nos permitió sumar muchos puntos y recuperar parte de lo que hemos perdido en las primeras fechas del año. Junto al Team Peugeot Total hemos mejorado mucho el rendimiento del Peugeot 308 luego de la carrera de Olavarría, en donde también habíamos mejorado mucho. Este tercer puesto es merito de todo el equipo dado que no habíamos arrancado correctamente el campeonato", reconoció Yannantuoni, quien ocupa la séptima posición del certamen sumando 57 puntos hasta el momento.

La sumatoria de puntos a lo largo del fin de semana fue puntualmente destacada por el piloto residente en Granadero Baigorria, quien lógicamente pretende continuar por este camino deportivo en las próximas competencias. "Sumamos muy buenos puntos en esta ocasión y recuperamos el nivel, lo cual es para destacar. Sin dudas que este resultado es una inyección anímica muy importante de cara  las próximas carreras. En mi caso, las largadas de la serie y la final fueron claves, dado que hay autos muy rápidos que si no los superas en la largada, luego se hace difícil la superación. Intenté darle alcance a Carlos Okulovich, pero su auto y el de Juan Marcos Angelini se mostraron veloces y por eso tuve que preocuparme por aguantar a Guillermo Ortelli, al menos, hasta la mitad de la competencia"