NOTICIAS

Presentación oficial en La Plata

Viernes 13 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

En el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, el Turismo Nacional realizó la presentación oficial de la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputará desde hoy en el Autódomo "Roberto Mouras". El Intendente Julio Garro, nombró de "Interés Municipal" la llegada a su ciudad de la catogía más federal.

Durante la tarde noche de ayer, jueves 12 de Mayo, se realizó la presentación oficial de la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se llevará a cabo desde hoy, viernes 13 de Mayo (hasta el domingo 15), en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata. La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia del Sr. Intendente Julio Garro, quien le dio la bienvenida, por segunda vez en el año en la Capital provincial, a la categoría más federal del país.

Además del mandatario platense, en el recinto se hizo presente el Sr. Hugo Alejandro Paoletti, Presidente de APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo), los pilotos de Clase Dos Alfonso Domenech (líder del campeonato con 131 puntos), Julián Lepphaille y el volante de Clase Tres, Mauricio Lambiris. Durante el desarrollo de la presentación, el representante comunal nombró de “Interés Municipal” a la próxima competencia de Turismo Nacional que se disputará en su ciudad.

El encargado de manifestar las primeras palabras durante la presentación oficial, fue el Sr. Hugo A. Paoletti, quien agradeció a Julio Garro y a las autoridades del Autódromo “Roberto Mouras” por albergar nuevamente a la categoría en La Plata. “Estamos muy contentos por regresar al Mouras, donde abrimos la temporada en el mes de febrero. Confiamos en que el publico nos acompañe durante todo el fin de semana y puedan disfrutar de un gran espectáculo”, comentó el Presidente de APAT, y agregó: “Es un orgullo que el Intendente Julio Garro nombre esta fecha como un suceso de Interés Municipal”.

Luego tomó la palabra el Intendente Julio Garro, quien agradeció al Turismo Nacional por elegir una vez más a su ciudad para llevar a cabo una competencia. “Estamos muy felices de recibir otra vez a la categoría, el automovilismo es una pasión para los argentinos y nos sirve para mostrar la gestión que venimos realizando en la ciudad; esperamos que todos puedan disfrutar de la presencia del Turismo Nacional en La Plata”.

Más tarde, los pilotos presentes contaron sus sensaciones de cara a la competencia. El primero en dar su punto de vista fue el puntero de la Clase Dos, Alfonso Domenech, quien se mostró confiado en la previa, pero precavido sabiendo la paridad que existe en la divisional. “Estamos muy bien, siempre pensando en conseguir el triunfo que todavía no se me puso dar, pero también pensamos en sumar para el campeonato que es nuestro objetivo”. Por su parte, Julián Lepphaille, que se encuentra realizando sus primeras carreras en la categoría aseguró que el trazado platense le sienta bien, aunque no hay que perder la concentración. “Estoy muy contento de volver a correr en el ‘Mouras’, donde debuté en la Clase Dos en febrero. Es un circuito entretenido, me gusta, hay que mantenerse concentrado durante todas las vueltas”. El piloto de Clase Tres, Mauricio Lambiris, buscará avanzar en el clasificador, con el objetivo de repetir la pole position que consiguió en San Luis, pero no quiere conformarse solo con eso, sino que su fin es subirse al podio. “Ojalá este fin de semana podamos alcanzar el podio. Hicimos una buena prueba en el día de hoy y el auto funciona muy bien, espero tener un buen fin de semana para sumar en el campeonato”, aseguró el uruguayo.

Culminada la conferencia de prensa, autoridades y pilotos se reunieron en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, donde se expusieron autos de Clase Dos y Clase Tres, para que el público presente pueda tomarse fotografías y además compartir un momento con los representantes del Turismo Nacional, que competirán durante todo el fin de semana por la “Copa Ruedas Argentinas” (Desde siempre, junto al Turismo Nacional).

Recordamos que la actividad oficial en el trazado bonaerense de 4230 metros de extensión, comenzará hoy viernes 13 de Mayo, con los primeros entrenamientos oficiales de la Clase Dos, a partir de las 11:30 horas y se extenderá hasta el mediodía del domingo 15, cuando se disputen las finales de ambas clases.