NOTICIAS

El zarpazo de Michieletto

Sábado 14 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Ariel Michieletto, a pura concentración, se adjudicó la primera serie de la Clase Dos del Turismo Nacional con el Peugeot 208 que alista el GR Competición, correspondiente a la "Copa ruedas Argentinas" (Desde siempre, junto al Turismo Nacional). Al piloto de Rio Gallegos lo escoltaron Gastón Grasso (Renault Clio) y Pablo Ortega (Fiat Palio).

La primera serie de la Clase Dos del Turismo Nacional se ponía en marcha con el poleman del fin de semana (por tercera vez consecutiva), Pablo Ortega, a bordo del Fiat Línea que alista el FP Racing. Gastón Grasso (Renault Clio) partía desde el segundo lugar, en un circuito húmedo debido a la fina llovizna que comenzaba a caer en el asfalto platense. Ariel Michieletto y Juan Ortega largaban desde el tercer y cuarto puesto, respectivamente, buscando avanzar desde el inicio.

Tras una excelente largada, Gastón Grasso salió rápidamente en búsqueda de la punta, poniéndose a la par de Pablo Ortega; pero Ariel Michieletto aprovechó el intento del Renault Clio sobre el Fiat Palio y superó a ambos, quedándose con el liderazgo, una vez sorteada la primera curva del circuito. Más atrás Juan Ortega iba al roce con Gabriel Fernández, cuidando la posición ante el intento del subcampeón, que terminaría fuera de pista.

Michieletto se escapaba en la delantera, mientras que Valderrey, en su regreso a la categoría, ponía a su Palio en el quinto puesto, siendo testigo del espectáculo que se generaba en los lugares de adelante. Gastón Grasso se acercaba al Peugeot 208, buscando el hueco de superación y Julián Lepphaille le quitaba a Pablo Ortega el tercer lugar, generando una importante paridad entre los primeros cuatro.

Con una excelente maniobra, Lepphaielle superaba a Grasso, quedando segundo; cuando el del Clio número 24 buscaba el primer lugar. En el último giro se daría uno de los momentos más fuertes de la carrera, cuando Lepphaille se jugaba todo en búsqueda de la punta ante Michieletto, pero el joven piloto del Gran Buenos Aires terminaría despistado al salir de la primera curva, perdiendo todo lo que había ganado en las vueltas anteriores. Ariel Michieletto, llevaría a su Peugeot 208 por primera vez al triunfo en la primera batería, escoltado por Gastón Grasso y Pablo Ortega. De esta manera, el piloto de Rio Gallegos volvió a ganar una serie después de seis años (la última fue el San Jorge el 19 de junio de 2011).

1ra Serie Turismo Nacional C3

Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

1. Michieletto (208), 9m55s781
2. Grasso (Clio), a 0s495
3. P. Ortega (Palio), a 1s099
4. Valderrey (Palio), a 2s300
5. López (Clio), a 2s602
6. Alonso (Gol Trend), a 9s173
7. Lepphaille (Clio), a 14s039
8. G. Fernández (Clio), a 16s573
9. Alberoni (Kinetic), a 23s931
10.Pérez (Corsa), a 25s810

Lea los tiempos aquí