NOTICIAS

Posco, de punta a punta

Sábado 14 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Nicolás Posco se quedó con la segunda serie de la Clase Dos en la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, con el Ford Fiesta Kinetic del Martos Competición. Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La segunda serie comenzaba con Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), gran conocedor del circuito platense, en el primer lugar de largada, y Maximiliano Bestani (Renault Clio) a su lado. El líder del campeonato, Alfonso Domenech (Renault Clio), partiría desde el tercer puesto; mientras que  Federico Panetta (Renault Clio) lo hacía desde el cuarto lugar. Con la bajada de bandera, debido a un problema eléctrico en el Autódromo, el piloto de Moreno se lanzaba en la punta, seguido de Bestani y Domenech.

Escapado en la delantera, Posco controlaba cómodamente la carrera, mientras que Bestani se defendía de los ataques del pergaminense, quien insistía curva tras curva buscando el segundo lugar. Detrás, Marcos Fernández controlaba los intentos de Federico Panetta, en la lucha por el cuarto puesto.

En el último giro de la segunda batería, con Posco encaminado al triunfo; Alfonso Domenech se jugaba todo por el segundo lugar y lo iría a buscar a Maximiliano Bestani, quien se aferraba a la posición, defendiéndola a más no poder. En esa lucha, Jorge Vitar con el Chevrolet Corsa, aprovecharía para ganándole la posición al líder del torneo, que comenzaba a perder todo porque también lo superaría Federico Panetta y Emiliano Giacoponi, y luego recibiría un toque de Marcos Fernández, que lo dejaba fuera de carrera.

De esta manera, Nicolás Posco logró su tercera victoria en series en la actual temporada, novena en su historial, con el Ford Fiesta Kinetic del Martos Competición, en la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que lo posiciona como candidato al triunfo en la “Copa Ruedas Argentinas” (Desde siempre, junto al Turismo Nacional), mañana cuando le toque largar la final a partir de las 12:00 horas, a la par de Juan Pablo Koch (Renault Clio), ganador de la serie más rápida.

2da Serie Turismo Nacional C3

Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

1. Posco (Kinetic), 9m51s633
2. Bestani (Clio), a 3s663
3. Vitar (Corsa), a 5s731
4. Panetta (Clio), a 5s932
5. Giacoponi (Clio), a 5s938
6. Morini (Clio), a 6s790
7. Gassmann (Kinetic), a 7s500
8. M. Fernández (Clio), a 11s468
9. Melillo (Corsa), a 11s798
10. Martínez (Clio), a 12s196

Lea los tiempos aquí