NOTICIAS

Lambiris en la primera

Domingo 15 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Mauricio Lambiris, que venía de conseguir la segunda pole position consecutiva en la Clase Tres, se quedó con la primera serie en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Pablo Merayo y Leonel Pernía, fueron los escoltas.

La intensa niebla de la mañana obligó a retrasar el inicio de la actividad de la Clase Tres, correspondiente a la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata. Con una visibilidad apta para competir, a las 10 horas del domingo se dio comienzo a la primera serie, donde Mauricio Lambiris (Ford Focus), que ayer logró su segunda pole position consecutiva en la divisional, largaba en la posición de privilegio con Leonel Pernía (Fiat Línea) engrillado a su izquierda. Por su parte, Carlos Okulovich y Pablo Merayo, de gran clasificación, lo hacían desde el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Con largada en movimiento por la lluvia que se hacía presente en el trazado platense, Mauricio Lambiris picaba en la punta de la carrera, seguido por Leonel Pernía, el segundo en el campeonato; mientras que Carlos Okulovich hacia lo propio intentando escaparse de Pablo Merayo. Juan Manuel Silva, buscaba avanzar desde el noveno puesto, yendo a la cacería de Guillermo D’Aguano y el histórico “Tito” Bessone, pero el chaqueño terminaría despistado.

Dominando a su criterio, pero con cierta cautela debido a la humedad en pista, Lambiris sacaba diferencia con el Ford Focus, mientras que Okulovich intentaba el sobrepaso con Pernía, en la lucha por el segundo lugar; cuando Merayo, que era cuarto, quería aprovechar para quitarle el lugar al misionero del Martos Competición. Más atrás, Ventricelli comenzaba a acercarse a los puestos de vanguardia.

Pablo Merayo, con roce incluido lo buscaba a Okulovich en la contra recta y lo superaba por adentro, ganando el tercer lugar. Mientras que José Yannantuoni, cuando venía avanzando, tocaba a Percaz y se despistaba con el Peugeot 308, terminando en el pasto; lo que ocasionaba el ingreso del Auto de Seguridad. Al relanzarse la competencia, Lambiris volvió a escaparse en la punta y Merayo por afuera a superaba a Pernia, logrando su cometido en la primera curva, para luego ir a buscar a Lambiris de cerca, con un excelente ritmo.

En el quinto puesto la lucha era intensa entre Ventricelli y Bessone, quien lo termino superando siendo el nuevo quinto, sacando a relucir toda su experiencia, acercándose también a Okulovich. Con una gran maniobra, Juan Manuel Silva superaba a Ever Franetovich, Sebastián Gómez y Guillermo D’Aguano, para luego ir a buscar a Ventricelli por el sexto puesto, yendo al roce y doblando juntos cada curva. El del Citroen C4 Lounge puso todo y terminó ganándole la posición al del VW Vento, en el último giro de la carrera.

Mauricio Lambiris, concentrado de principio a fin, iría rumbo a la bandera a cuadros con el Ford Focus del Alquat Motorsport, para alcanzar su primer triunfo en series en la quinta competencia de su historial en la Clase Tres del Turismo Nacional, correspondiente a la “Copa Ruedas Argentinas” (Desde siempre, junto al Turismo Nacional). El uruguayo fue escoltado por Pablo Merayo (Ford Focus) y Leonel Pernía (Fiat Línea).

1ra Serie Turismo Nacional C3

Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

1. Lambiris (Focus), 11m51s312
2. Merayo (Focus), a 1s623
3. Pernia (Linea), a 2s535
4. Okulovich (Focus), a 4s097
5. Bessone (Lancer), a 4s906
6. Silva (C4 Lounge), a 9s104
7. Ventricelli (Vento), a 9s105
8. Franetovich (Cruze), a 9s255
9. Gómez (Cruze), a 10s664
10. Pisandelli (Cruze), a 12s482

Lea los tiempos aquí