NOTICIAS

Tuero dominó en la 2º

Domingo 15 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Esteban Tuero se adjudicó la segunda serie de la Clase Tres, correspondiente a la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. El piloto del Martos Competición fue seguido por Juan Marcos Angelini y Hanna Abdallah.

Con una condición de pista húmeda, pero sin lluvia en el comienzo de la segunda serie de la Clase Tres del Turismo Nacional en el Autódromo “Robero Mouras” de La Plata, correspondiente a la “Copa Ruedas Argentinas” (Desde siempre, junto al Turismo Nacional), el ex piloto de Formula Uno, Esteban Tuero hacía su largada en movimiento con el puntano Hanna Abdallah por detrás. Juan Marcos Angelini, último ganador de la divisional, en San Luis, buscaba acercarse a la punta, seguido por Luis Estivill.

Ezequiel Bosio, luego de pasar a Jerónimo Teti, iba a buscar a Jonathan Castellano, pero el del Focus terminaba despistado, mientras que el "Gurí" Martínez, que venía avanzando desde el octavo lugar, superaba al “Pincho” de Lobería. Por su parte, en el fondo de la fila, Fabián Yannantuoni pasaba a Bruno Bosio. Más delante, Juan Marcos Angelini comenzaba a acercarse a Hanna Abdallah, el segundo.

Omar Martínez iba por Jeronimo Teti, superándolo para quedar quinto con el nuevo Ford Focus del GC Competición, y lo buscaría a Luis Estivill; cuando “Tati” Angelini aceleraba más rápido su VW Vento y comenzaba a alcanzar a Hanna Abdallah, quien se defendía en la lucha por el segundo lugar de la carrera. El piloto de Carreras (santa Fe) lo terminaría superando en la primera curva del trazado platense, mediante una excelente maniobra por el lado de afuera. De esta forma, el del UR Racing era el nuevo segundo.

En la última vuelta de la carrera nada cambiaría, y Esteban Tuero se encaminaba a su 17ma victoria en series (segunda en la temporada) en la Clase Tres del Turismo Nacional, seguido por Juan Marcos Angelini y Hanna Abdallah. De esta manera, el piloto del Martos Competición demostró una vez más que bajo la lluvia se siente cómodo, como en Parará y Oberá en el año 2012.

2da Serie Turismo Nacional C3

Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

1. Tuero (Focus), 10m44s232
2. Angelini (Vento), a 4s368
3. Abdallah (Focus), a 5s470
4. Estivill (Lancer), a 9s624
5. Martínez (Focus), a 12s398
6. Teti (Cruze), a 16s173
7. F. Yannantuoni (308), a 17s368
8. Catellano (Cruze), a 17s484
9. B. Bosio (Focus), a 22s220
10. Cohen (León), a 23s079

Lea los tiempos aquí