NOTICIAS

Rossi para el aplauso

Domingo 15 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

En una serie cambiante en todo momento, Matias Rossi puso al Citroen C4 Lounge en lo más alto, luego de un espectaculo que quedará en la memoria de los amantes del automovilismo. Facundo Chapur, que largó ultimo, fue su escolta; seguido por Emanuel Moriatis.

Con una pista algo húmeda, Iván Saturni abría la tercera batería de la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, con Emanuel Moriatis (líder del certamen con 123 puntos) a la par; mientras que Julián Santero (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Honda Civic), lo hacían desde el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Facundo Chapur, Campeón 2015, largaba desde el último lugar debido al despiste que no lo dejó clasificar, buscando avanzar en la carrera.

Con una largada intensa de movida, Julián Santero terminaba despistado tras un roce con Larrauri, cuando el mendocino buscaba el tercer puesto. Pero rápidamente el piloto del Chevrolet Cruze logró recuperarse y regresó a la pista, en el séptimo lugar. Chapur, desde el fondo comenzaba a avanzar posiciones y en una vuelta y media ya había superado a cuatro auto, quedando décimo. Adelante, todo era controlado con Iván Saturni, que buscaba hacer la serie más rápida.

La lucha por el segundo lugar, entre Moriatis que se defendia y Larrauri que lo buscaba, era intensa, casi sin respiro para los equipos que seguían todo atentamente desde los boxes. Con el paso de las vueltas y luego de varios intentos, el de Granadero Baigorria superaba al piloto de Lanús, quedando detrás de Saturni, a quien iría a buscar metros adelante. Mientras tanto, Matías Rossi buscaba alcanzar el cuarto lugar que era propiedad de Leandro Carducci; cuando el Campeón 2015 continuaba creciendo en el clasificado, quedando octavo, tras largar catorce.

Los últimos giros, y la lluvia que comenzaba a caer mas fuerte en el circuito platense, cambiaron todo. Matías Rossi, decidido a ir por todo, intensificó su lucha con Carducci, mientras que Larrauri hacia lo propio con Saturni, yendo al roce en cada metro. Rossi hacia dos por uno superando al volante de La Parejas y a Moriatis, pero Carducci no se resignaba y volvía a recuperar el puesto, avanazando una posición mas, para quedar tercero, porque también lo pasaría a Moriatis.

Saturni se defendía de los ataques de Larrauri, que con un toque pierdía todo quedando Carducci segundo, pero con Rossi  adelante. Tras una intensa cantidad de toques y maniobras, Saturni terminaba quedando sexto, y Rossi ganando la carrera con el Citroen C4 Lounge, seguido por Facundo Chapur, que desde el fondo se ubicó segundo, en una carrera que quedará en el recuerdo por su adrenalina y espectáculo.

3ra Serie Turismo Nacional C3

Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

1. Rossi (C4 Lounge), 10m48s440
2. Chapur (308), a 0s424
3. Moriatis (Focus), a 0s830
4. Pipkin (Cruze), a 1s694
5. Santero (Cruze), a 3s165
6. Saturni (Focus), a 6s400
7. Ortelli (Cruze), a 9s577
8. Pezzini (Cruze), a 10s748
9. Bagnera (AR 147), a 12s167
10. Stambul (Lancer), a 14s922

Lea los tiempos aquí