NOTICIAS

Un destacado progreso

Martes 17 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Ezequiel Bosio avanzó al séptimo puesto de la carrera disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras luego de haber partido en la 34ta posición.

Ezequiel Bosio, a los mandos de un Ford Focus del equipo GC Competición, ha sido protagonista de un excelso avance en la Copa Ruedas Argentinas (Desde siempre, junto al Turismo Nacional), disputada el pasado domingo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde arribó en la séptima posición tras haber partido en la carrera decisiva desde la 34º ubicación.

El avance del cordobés fue constante. Tanto, que en el primer paso oficial logró adelantarse a cinco vehículos para cruzar la línea en la 29º posición. Un giro más tarde ya se ubicaba en la 25º posición y continuó, en las siguientes pasadas, ascendiendo en el clasificador oficial. Ese progreso sin pausas lo envió al 17º puesto al cabo de la séptima vuelta de carrera, ingresando claramente en la zona de puntos comprendida en el evento final.

Pero el progreso del Ford Focus III del equipo GC Competición no sabía de pausas. Por eso llegó al 13º puesto al décimo giro, mientras que tres vueltas más tarde estaba a solo un puesto de clasificar entre los diez pilotos más destacados del evento decisivo. El 11º puesto parecía ser definitivo para Bosio, pero logró el ascenso al décimo lugar a cinco pasos de la final, consolidando una tarea destacada en la carrera que lideraba Esteban Tuero.

Bosio quiso ir por más, y en los siguientes giros avanzó un puesto por vuelta para colocarse en la octava posición a solo un giro de la final, donde logró el definitivo séptimo puesto que fue harto festejado por el equipo GC Competición, en lo que significó el mejor resultado del piloto cordobés en la primera mitad de la temporada. "Desde el domingo, cuando salí a pista para disputar la serie, noté que tenía un gran auto. En la serie, tuve la mala suerte de rozarme con el auto de Jonatan Castellano, lo cual me retrasó en el clasificador. Eso nos envió al 34º lugar de la grilla final", reconoció el cordobés Bosio al respecto.

"En la final, avancé de a poco y en la segunda parte del circuito funcionaba muy bien. Daba gusto manejar el Ford Focus, considerando que muchos de los rivales pude superarlos transitando por la parte externa del circuito sobre todo en la segunda parte del autódromo. Este resultado permite, además de sumar muy buenos puntos, continuar con la evolución y el desarrollo. Creo que un séptimo puesto en la final tras haber largado en la 34º posición es más que positivo", finalizó Bosio, quien se ubica en la 16º posición, sumando 47 unidades hasta el momento.

INFOGRAFÍA: Gentileza Federico Delfino (Prensa GC Competición)