NOTICIAS

Bestani y su primer podio

Miércoles 18 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Maximiliano Bestani cerró un gran fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, en el marco de la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la Clase Dos del Turismo Nacional, a bordo del Renault Clio número 23 que alista el GR Competición, al ser segundo, logrando su primer podio.

El joven representante de la provincia de Tucumán, terminó una difícil carrera en la segunda posición sumando muy buenos puntos para el presente certamen. La competencia no dio respiro con una condición de clima muy difícil, la cual fue ganada por Ariel Michieletto con un Peugeot 208, mientras que Alejandro Bucci completó el podio con un Ford Fiesta Kinetic.

“El auto se mostró a lo largo de la competencia con un gran ritmo y lo primordial era mantenerse sobre la pista ya que las condiciones eran adversas. Gracias a Dios pudimos cerrar un gran fin de semana con el gran trabajo realizado por el equipo” comentó Bestani quién además agregó: “Desde que empecé a correr soñaba con un momento como este. Junto al esfuerzo realizado por mi familia desde siempre, pudimos alcanzar este objetivo. El auto se mostró muy firme y antes de salir teníamos la duda de la puesta a punto ya que la lluvia cambia todos los parámetros y eso nos generaba una gran duda”,  aseguró el tucumano.

Bestani inició la competencia final desde la quinta posición producto del gran resultado obtenido en las series clasificatorias del sábado. “A mí la lluvia me cae muy bien pero la pista está muy complicada ya que cada curva cambiaba mucho vuelta tras vuelta y las referencias eran diferentes pero pudimos explotar el potencial del auto y eso fue una de las claves para lograr el segundo puesto.”

Con el resultado obtenido en la "Copa Ruedas Argentinas" (Desde siempre, junto al Turismo Nacional), Maximiliano Bestani logró trepar hasta el puesto 12 en la tabla de posiciones, con 58 unidades, sumando 20 Kg de lastre. La próxima fecha de la categoría más federal del país, será la sexta del campeonato, el 5 de Junio en el Autódromo "Provincia de La Pampa", de la ciudad de Toay.