NOTICIAS

Giacoponi y el cambio

Jueves 19 de Mayo, 2016
Compartir Compartir

Emiliano Giacoponi utilizará el Renault Clio que condujo Pedro Boero en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional desde el Gran Premio Raul Marielli que se disputará el próximo 05 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Durante la mañana del día de hoy, se confirmó el cambio de Renault Clio para Emiliano Giacoponi, quien utilizará el auto que condujo Pedro Boero en el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional. A pesar del cambio anunciado, Giacoponi continuará con la atención del equipo GR Competición y la motorización provista por Esteban Pou en el Gran Premio Raul Mariell que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) entre los días 03 y 05 de junio.

A raíz de la performance evidenciada en las últimas dos competencias, y luego de una intensa evaluación realizada después de la carrera de La Plata, el santafesino decidió utilizar el Renault Clio que condujo Pedro Boero el año pasado, obteniendo el rosarino interesantes resultados en su temporada debut. Con el Renault Clio que dejó de utilizar, Giacoponi obtuvo dos victorias en Turismo Nacional Clase Dos (24/05/2015 y 13/03/2016), ambas, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Disputó un total de 27 competencias, logrando con dicho vehículo un total de siete podios incluyendo las dos victorias (un segundo puesto y cuatro terceros).

"Después de la última fecha, nos sentamos a evaluar cual había sido la performance del auto, y todos los cambios que habíamos realizado. Llegamos a la conclusión que los kilos cargados no le habían caído para nada bien al auto. Por eso, decidimos cambiar momentáneamente de unidad, ya que en el taller de Gabriel Rodríguez le realizarán una actualización. Se pasarán en limpio los nuevos conceptos de geometrías, efectuados en autos que se construyeron con posterioridad, y se los aplicarán al auto que estoy dejando", indicó Giacoponi al respecto.

"Ante esta posibilidad, que la tomamos para no perder definitivamente el tren del campeonato, tengo que agradecer a Gabriel Rodríguez y a Esteban Pou, por la confianza, a los chicos del equipo, a los sponsors y amigos que me acompañan y fundamentalmente a Adrián Chiriano, propietario del auto que estoy dejando, porque me dio todas las opciones para poder seguir corriendo, y a quien le estoy más que agradecido. También extiendo mi agradecimiento a Pablo Merayo, por brindarme su auto a partir de La Pampa. Ojalá que sea un nuevo punto de partida, y poder pelear el campeonato en igualdad de condiciones, explicó Emiliano Giacoponi", completó el piloto residente en Villa Amelia (Santa Fe).

FUENTE: Prensa Emiliano Giacoponi