NOTICIAS

Ciaurro renueva sus expectativas

Jueves 30 de Junio, 2016
Compartir Compartir

Miguel Ciaurro llega a la segunda parte de la temporada con expectativas renovadas, luego de realizar una importante cantidad de modificaciones en su VW Gol Trend de Clase Dos, buscando ganar protagonismo a partir de la 7ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros en Posadas, Misiones.

El volante santafesino de Clase Dos, Miguel Ciaurro, realizó un análisis de su participación en las primeras seis fechas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, donde diferentes situaciones no le permitieron alcanzar los resultados deseados, por lo que se encuentran realizando una serie de importantes modificaciones en el VW Gol Trend para lograr los objetivos deseados, de cara a la segunda parte del año que comenzará con la 7ma fecha de la temporada, el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones.

 

“En las primeras fechas comenzamos con grandes expectativas porque el año pasado habíamos terminado muy bien, peleando los primeros cinco puestos; pero lamentablemente, en lo que va de la temporada, tuvimos mucha mala suerte”, analizó Ciaurro, quien agregó: “En San Luis, por ejemplo, cuando  veníamos en el quinto lugar se salió un cable de bujía, como otras roturas que nos fueron dejando de a pie, sin poder terminar las competencias”.

 

En la última competencia, disputada en Toay (La Pampa), la rotura del motor durante el segundo entrenamiento condicionó el resto del fin de semana para Miguel Ciaurro, provocando que no pueda terminar la final ganada por Juan Pablo Koch (Renault Clio): “En la La Pampa se nos cayó la presión de aceite en el segundo entrenamiento y sufrimos la rotura del motor, lo pudimos arreglar, pero no aguantó y en la final se volvió a romper, en un momento donde el auto venía mostrando un buen potencial”.

 

Buscando cortar con los resultados negativos, el equipo Giacone Competición junto a los hermanos Riva, trabajan intensamente en diferentes modificaciones para llegar de la mejor manera a la próxima competencia, y obviamente para no sufrir inconvenientes durante la segunda parte del año. “Se está trabajando mucho, un poco más fuerte en este caso porque realmente estamos preocupados y tenemos que plasmar el potencial que tiene el auto que todavía no lo hemos podido demostrar.  Se realizaron modificaciones en las suspensiones del tren delantero y varias pruebas, buscando mejorar el rendimiento. Giacone está trabajando muchísimo en el chasis y los hermanos Riva en el motor, así que esperamos redondear un buen fin de semana en Posadas”.

 

Con expectativas renovadas, Ciarro llegará al Autódromo “Rosamonte” de Posadas para ser parte de la 7ma fecha del año y la segunda en su historial en el trazado misionero: “Esta será mi segunda carrera en Posadas, por lo que estoy un poco más confiado y con ganas de revertir esta situación”, comentó.

 

Con el claro objetivo de ser protagonista, el santafesino confía en que será una mitad de temporada más auspiciosa que la primera, contando con una herramienta que le puede permitir alcanzar posiciones importantes: “Para esta segunda mitad de año apuntamos a ser protagonistas, integrar el lote de los diez primeros, trabajando fuerte para no tener complicaciones. El gran objetivo sería poder alcanzar algún podio, pero somos realistas de que primero tenemos que resolver este tipo de falencias que nos vienen complicando, pero creo que estamos en el camino correcto y en algún momento se va a dar”.