NOTICIAS

Intenso día de pruebas para Giacoponi

Jueves 7 de Julio, 2016
Compartir Compartir

Durante la jornada de ayer, Emiliano Giacoponi realizó ensayos con el Renault Clio que alista el equipo GR Competición en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, finalizando así con los trabajos previos a la 7ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.

Durante la tarde de ayer, Emiliano Giacoponi realizó una serie de entrenamientos en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, en la previa a lo que será la 7ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, a disputarse durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio en Posadas, Misiones. De esta manera, el piloto de Villa Amelia, cerró un periodo de intensos trabajos por diferentes modificaciones que se le realizaron al Renault Clio N°5 alistado por el equipo GR Competición, como hemos anunciado días pasados, por lo que era necesaria una exhaustiva prueba para controlar la correcta realización de los mencionados trabajos.

 

Los ensayos en pista comenzaron pasado el mediodía, debido a la situación de pista, la cual no se encontraba en las mejores condiciones por la humedad y la presencia de varios charcos de agua, que obligaron el retraso. Ya con una pista normalizada y un clima bastante benévolo, comenzaron a desandar el camino del trabajo, probando diversas configuraciones de suspensión, barras y alineación.

 

De esta manera, Emiliano Giacoponi realizó treinta giros a los 4265 metros de extensión del circuito platense, marcando en su mejor vuelta 1m37s400/1000, finalizando los trabajos a las 18,00 horas. Conforme con un notable progreso del auto, y rápidamente adaptado a las modificaciones realizadas, el representante de la Provincia de Santa Fe finalizó los trabajos de cara a la próxima competencia de Clase Dos, en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

 

La verdad es que trabajamos mucho. Fueron muchas las modificaciones que se hicieron en el auto durante este período de inactividad en pista, y vinimos a chequear todo. No es lo mismo el trabajo estático en el taller, que hacerlo en la dinámica de la pista. Me voy conforme, aunque considero que todavía falta. Por lo menos el  Clio va funcionando mejor, aunque nos falta conocernos, tanto a mí como a Mario Bruna, mi ingeniero. Teniendo en cuenta que usamos el motor de prueba, el saldo es altamente positivo”, explicó Emiliano Giacoponi.

 

Fuente: Prensa Giacoponi