NOTICIAS

Pernice progresa en Clase Dos

Jueves 21 de Julio, 2016
Compartir Compartir

Violeta Pernice logró, en su sexta competencia dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional, ingresar por primera vez entre los diez pilotos más destacados del fin de semana al obtener la novena posición en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el pasado fin de semana

Con el noveno puesto obtenido el pasado fin de semana en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), Violeta Pernice llegó a su primer resultado destacado en el Turismo Nacional Clase Dos, coincidente con su ingreso al equipo HyC Squadra Corse, que le alistó para esta ocasión un Renault Clio que utilizó Gastón Grasso hasta la competencia disputada a principios del pasado mes en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

La joven piloto residente en San Lorenzo (Santa Fe), inició la temporada en curso conduciendo un Peugeot 207 del equipo Percaz Competición, formación para la cual compitió en las primeras seis fechas de la temporada en curso. Tras su desvinculación, decidió no competir en la carrera disputada el 05 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) a fin de preparar su regreso para la carrera disputada en el escenario misionero, donde ingresó a la formación que regentea la familia D´Aguanno.

El desarrollo de la competencia tuvo a Pernice como protagonista de la carrera desde la 21º posición de partida en la final, protagonizando un destacado avance que la llevó a ubicarse en la novena posición de la carrera ganada por Nahuel Cordone. “Fue un cambio muy positivo el que decidimos hacer para esta competencia junto con mis sponsors y allegados. Me ayudó mucho tener con quien compararme durante todo el fin de semana y eso marcó una evolución. Noté que íbamos a tener un muy buen fin de semana desde el martes, cuando probé por primera vez el Renault Clio en el Autódromo Roberto Mouras. En la carrera evolucionamos en cada tanda y eso fue fundamental para lograr un gran resultado en esta competencia”.

“Desde un primer momento, solo pensamos en avanzar en la carrera, pero las reiteradas salidas del auto de seguridad me jugó en contra porque eso cortaba el ritmo, por lo que tenía que tomar precaución en cada salida a pista. A pesar de las reiteradas interrupciones, en condiciones normales creo que el resultado final hubiese sido el mismo. Solo quería avanzar en pista y llegar a la zona de puntos en esta competencia porque no lo pude lograr en la primera mitad del año”, agregó Pernice, quien sumó sus primeros puntos de la temporada y se ubica en la 35º posición, sumando doce unidades.