NOTICIAS

El último antecedente en Termas

Martes 26 de Julio, 2016
Compartir Compartir

En la previa a la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, a disputarse en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, repasamos el último antecedente de la categoría más federal del país en el mencionado circuito de 4805 metros de longitud.

El fin de semana del 05, 06 y 07 de agosto, se estará desarrollando la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo. La categoría más federal del país desembarcará en el circuito de Santiago del Estero con Alfonso Domenech liderando el certamen de la Clase Dos, piloteando un Renault Clio del Saturni Racing; mientras que en la Clase Tres, Leonel Pernía es el que se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, con el Fiat Linea del equipo FP Racing.

 

En la previa de la próxima fecha, repasamos el último antecedente en el trazado de 4805 metros de Termas de Rio Hondo, que se llevó a cabo del 14 al 16 de agosto de 2015. En aquella oportunidad, Amadis Farina fue el gran dominador en la Clase Dos, piloteando un Renault Clio del Giacone Competición. El piloto local fue el más veloz de la clasificación registrando 1m58s781/1000, lo que le permitió largar desde el lugar de privilegio la primera serie, la cual quedó en su poder. Al momento de completar los quince giros de la final, Farina fue el primero en cruzar la bandera a cuadros, consiguiendo la victoria ante su gente. Por su parte, Pablo Ortega y Gabriel Fernández, que ganaron la segunda y tercera serie, respectivamente, fueron los escoltas en la carrera principal.

 

En la Clase Tres, Julián Santero comenzaba liderando el fin de semana, al obtener la pole position con un Peugeot 308, marcando 1m54s381/1000. Fabián Yannantuoni y Lucas Colombo Russell fueron los inmediatos perseguidores. La primera serie, quedaría en manos el mendocino representando a la marca francesa; mientras que Facundo Chapur se adjudicaba la segunda batería, y la tercera quedaría en poder de Colombo Russell. En una intensa final, Esteban Tuero terminaría siendo el gran ganador de la fecha, al completar los veinte giros sobre el trazado de 4805 metros de longitud, con el Ford Focus del equipo Martos Competición. El ex Formula 1 era seguido por los Peugeot 308 de Fabián Yannantuoni y Julián Santero.

 

Recordamos que durante el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, el Turismo Nacional visitó en dos oportunidades el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo. La primera de ellas se dio el 08 de marzo, correspondiente a la segunda fecha del calendario, donde la categoría más federal del país compartió escenario con la FIA WTCC, que hacía la apertura de su temporada en la República Argentina. En aquel momento, el tucumano Lucas Mohamed fue el ganador en la Clase Dos, en lo que significó el estreno de su VW Gol Trend. Por su parte, Matías Rossi conseguía su primer triunfo como campeón 2014 de la Clase Tres, a bordo del Citroën C4.

 

Así las cosas, el Turismo Nacional palpita lo que será la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros en el circuito más moderno del país, donde por cuarto año consecutivo compartirá el escenario con el Campeonato Mundial de Turismos que organiza la Federación Internacional de Automóvil (FIA WTCC).