NOTICIAS

Defiende la victoria

Viernes 29 de Julio, 2016
Compartir Compartir

En el circuito de Termas de Rio Hondo, donde consiguió el triunfo en la pasada temporada, y donde hará valer su condición de piloto local, Amadis Farina regresará a la Clase Dos del Turismo Nacional, piloteando un Renault Clio del equipo Giacone Competición.

Amadis Farina regresará a la Clase Dos del Turismo Nacional en la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), donde hará valer su condición de piloto local en un circuito que ya lo vio ganador en la divisional menor de la categoría más federal del país, el 16 de agosto de 2015, cuando obtuvo la pole position, serie y final a los mandos de un Renault Clio del equipo Giacone Competición.

El piloto santiagueño comenzó el año compitiendo a bordo de un VW Gol Trend del equipo PCD Motorsport, con el que corrió en las primeras tres fechas del certamen (La Plata, San Jorge y Olavarría). De este modo, después de haberse ausentado en las últimas cuatro competencias de la temporada, Amadis Farina volverá a integrar el parque de inscriptos del Turismo Nacional, buscando ser protagonista una vez más ante su gente.

Farina debutó en la Clase Dos del Turismo Nacional el 17 de noviembre de 2013, finalizando en el 17° lugar la final llevada a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba), conduciendo un Renault Clio del Giacone Competición; mismo modelo y equipo con el que consiguió el mencionado triunfo y con el que regresará el fin de semana del 05, 06 y 07 de agosto en el trazado de 4805 metros de extensión que lo tendrá como uno de los siete pilotos de la región que llegarán en condición de localistas, considerando además la presencia de los pilotos tucumanos Pablo Ortega, Juan Ortega, Maximiliano Bestani, Matías Rodríguez, el posible regreso de Martín Rodríguez y el debut de Gustavo Crespo.

"Será un fin de semana especial para mí, porque regresaré a correr en Turismo Nacional y en Termas de Rio Hondo, donde además de ser piloto local voy a buscar la defensa de la victoria que obtuve el año pasado con el equipo Giacone Competición, con quienes vamos a trabajar nuevamente en conjunto. Agradezco a Sergio Giacone, a todos los integrantes del equipo y a mis sponsors que permiten este regreso al Turismo Nacional. Hay una gran expectativa en Termas de Rio Hondo y alrededores por la competencia, y no dudo que Turismo Nacional dará nuevamente otro gran espectaculo aquí", precisó Farina al respecto.