NOTICIAS

Pruebas para tres

Miércoles 3 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Omar Martinez, Guillermo Ortelli y Luciano Ventricelli giraron durante el día de hoy en Alta Gracia (Córdoba) y Olavarría (Buenos Aires), buscando la puesta a punto para la competencia del próximo fin de semana

Durante el día de hoy, los pilotos Guillermo Ortelli y Omar Martinez realizaron ensayos preparatorios para la 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, la cual se disputará el próximo fin de semana en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), donde la categoría integrará la programación deportiva junto con la divisional mundialista FIA WTCC (FIA World Touring Car Championship).

En el caso de Martínez, giró con el Ford Focus del equipo GC Competición durante la mañana de hoy con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del auto que utilizará el próximo sábado, cuando comiencen las tandas oficiales en el escenario santiagueño. Unas quince vueltas fueron necesarias para dejar conformes al piloto entrerriano y su equipo, quienes en las próximas horas viajarán a Termas de Rio Hondo para integrar la 8º fecha anual.

Por su parte, Guillermo Ortelli llevó a cabo su primera prueba con el Peugeot 308 del equipo Team Peugeot Total Argentina, al cual se ha incorporado en el día de ayer. Giró por espacio de 15 vueltas al trazado, utilizando un juego de neumáticos usados, sin registrar tiempos de referencia. Cabe recordar que el equipo que obtuvo el Campeonato Argentino 2015 con Facundo Chapur inició la jornada de pruebas con el piloto cordobés, quien realizó una prueba de rutina aunque trabajando en aspectos aerodinámicos.

En tanto, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), Luciano Ventricelli giró con el Volkswagen Vento alistado por el equipo UR Racing, centralizando la prueba en asentar los frenos del auto que estrenó en la primera fecha del certamen en curso, disputada el 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Pocas vueltas fueron necesarias para dejar el auto en condiciones para la carrera del fin de semana, utilizando un juego de neumáticos usados trabajando con una nueva caja de velocidades.