NOTICIAS

La evolución de Panetta

Miércoles 10 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Federico Panetta obtuvo su mejor resultado en Turismo Nacional a los mandos de un Renault Clio alistado por la Escudería Rio de la Plata. Se ubicó en la segunda posición de la carrera ganada por Agustín Herrera.

Tras adjudicarse la pole position de Clase Dos el día viernes, Federico Panetta se transformaba en la referencia de la divisional y obviamente en un claro candidato a sumar de buena manera en la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en los 4805 metros del Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), a bordo del Renault Clio que alista la Escudería Rio de La Plata y que lleva la motorización de Rubén Guerini.

Largando desde adelante en la primera serie, el bonaerense dominó de punta a punta su batería, la cual sería la más veloz de las tres. Partiendo desde el primer cajón de la grilla en la final a quince vueltas, Panetta perdería rapídamente el lugar de privilegio con Agustín Herrera, quien terminaría ganando la competencia. De esta manera, el oriundo de Campana, debía conformarse con el segundo lugar, un puesto importante para seguir ganado experiencia en la divisional menor.

Tras haber alcanzado su primer podio en Clase Dos, Federico Panetta se mostró satisfecho y agradecido al equipo, el cual le volvió a brindar una gran herramienta para conseguir el valioso resultado. “Es un merito enorme del equipo, el cual viene trabajando en un auto que se armó de cero. A veces pasamos momentos muy duros y nunca bajaron los brazos, pero el equipo pone el hombro y hoy podemos festejar este gran resultado. Estuvimos muy cerca de la punta, luego de lograr estar adelante en la clasificación y en la serie. Tanto Agustín Herrera como Miguel Ciaurro eran grandes candidatos a quedarse con el fin de semana, y haber podido estar entre ellos la verdad que me pone muy contento, con autos muy parejos”, comentó el joven piloto.

Además, Panetta aseguró que pudo superar los nervios y las presiones que se generan al largar desde adelante tanto en la serie como en la final, en una categoría tan competitiva como el Turismo Nacional: “Más allá de las presiones que se pueden dar, lo disfruté muchísimo. Por ahí tuve algo de nervios antes de largar la serie, pero después se fue diluyendo y lo fui disfrutando, son momentos muy cortos que nos regala el automovilismo y hay que vivirlos como con alegría”.