NOTICIAS

Palabra de ganador

Miércoles 10 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Agustín Herrera llevó otra gran alegría a la Ciudad de Olavarría al vencer, el pasado domingo, en la octava fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional

Luego de tres años, Agustín Herrera volvió al primer lugar del podio en la Clase Dos del Turismo Nacional. El olavarriense ganó la 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros disputada en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, regresando al equipo KAV Racing y utilizando nuevamente el Renault Clio de su propiedad.

El olavarriense mostró un gran desempeño durante todo el fin de semana, comenzando con el tercer lugar en la clasificación, donde se ubicó a +0s492 de Federico Panetta. Dado que el poleman. Fernando Ayala (segundo puesto en la cronometrada), debía cumplir una sanción del evento anterior, por lo que Herrera lograba quedar detrás del piloto de Campana, lo que le permitía largar desde adelante en la segunda serie.

Herrera dominó de punta a punta su batería, la más lenta de la tarde del sábado, por lo que el domingo debía ubicar al Renault Clio en el tercer cajón de la grilla final. Mediante una gran maniobra en la largada, Agustín Herrera comenzó a liderar la competencia casi desde la partida, cruzando la bandera a cuadros primero que todos, al cabo de los quince giros de la carrera regresando, el joven piloto, al triunfo en la categoría más federal del país luego de tres años. Su última victoria fue el 07/07/2013, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

“Estoy muy feliz por el podio; fue una carrera muy dura, siempre al límite. Federico Panetta me presionó durante toda la carrera, pero mi auto sobre el final aguantó un poquito más el ritmo y pude marcar una diferencia. Pasó mucho tiempo antes de volver a ganar, se nos escapó por poquito a principio de año en Olavarría; pero más allá de eso, la verdad es que pasan muchas cosas en el medio, muchas complicaciones, se hace un esfuerzo muy grande día a día para conseguir los sponsors, para mantener a la gente contenta. Cuando a uno le va mal busca las alternativas necesarias para que los sponsors no se vayan, y la verdad que estoy muy agradecido a ellos por acompañarnos, sobre todo en los momentos difíciles”, comentó en conferencia de prensa.

Herrera tuvo un breve paso por el equipo PCD Motorsport manejando un VW Gol Trend; el cual decidió dejar tras la séptima cita en Posadas, para utilizar nuevamente el Renault Clio con el que comenzó el año, recibiendo asistencia técnica de Gabriel Rodríguez. “Tengo un grupo humano muy bueno que cuando uno no se siente bien anímicamente, como me venía pasando, me dieron fuerzas para estar hoy acá. También tengo que agradecerle a Gabriel Rodríguez y a Esteban Pou, por darme la posibilidad de regresar al equipo y poder regalarles una victoria”.