NOTICIAS

Continúa el desarrollo

Viernes 12 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Adrián Percaz y su equipo de competición continúan con el desarrollo del Ford Focus que estrenó en la primera fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. Se ubicó en la 18va posición en Termas de Rio Hondo, ingresando en la zona de puntos de la competencia que ganó Fabricio Pezzini

La competencia disputada el pasado fin de semana en el Circuito Termas de Rio Hondo fue un paso más en el camino de desarrollo que transita el equipo Percaz Competición, que en esta temporada apostó a su regreso a Clase Tres luego del éxito obtenido el año pasado en Clase Dos con Adrián Percaz, encargado de conducir el Ford Focus construido por Gabriel Rodríguez hace poco más de un año.

La cita termense aportó dos puntos para el piloto residente en Villalonga, y fortalece el desafío de continuar con el desarrollo del auto, acaso una de las bases sólidas en las que se ha apoyado la formación familiar en esta temporada. El 18º puesto en la carrera decisiva puede ser considerado el punto inicial de un camino de mejores resultados que llegarán, con seguridad, en los próximos eventos.

Durante la competencia final, Percaz se vio aquejado por la falta de ritmo en su auto, situación que complicó el desarrollo de su actividad en pista. Logrando mantenerse en la cinta asfáltica, arribó a la bandera a cuadros en zona de puntos. “Destaco algo importante, que es haber finalizado la competencia sin mayores inconvenientes mecánicos, lo cual es destacable en función de este proceso de desarrollo que estamos atravesando con el Ford Focus. No dudo en la capacidad de mi equipo, y estoy convencido que aumentará nuestro protagonismo en las próximas carreras”, indicó al respecto el Campeón Argentino 2015 de Clase Dos una vez finalizada la competencia en el trazado santiagueño.

“El ritmo del auto decayó bastante a lo largo de la competencia y se tornó indócil al momento de doblar. Si bien pudimos sumar dos puntos, dejamos Termas de Rio Hondo con cierta preocupación a raíz del ritmo del auto. En las primeras vueltas podíamos seguir a nuestros rivales pero luego se fueron alejando de mí y yo no podía repetir los tiempos. No sabemos por qué sucede, y junto con mi equipo estamos enfocados en revertir esta situación”, aseguró el joven piloto que ha largado las ocho finales de la temporada, siendo su mejor resultado hasta el momento el 14º puesto obtenido en la cuarta fecha del año disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).