NOTICIAS

Buscando descontar

Martes 23 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Pablo Ortega es uno de los principales protagonistas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, con el Fiat Palio del FP Racing. Actualmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, el tucumano buscará en las próximas cuatros fechas descontarle puntos al lider, Alfonso Domenech, para pelear por el título hasta el final.

Ubicado en el tercer lugar de las posiciones correspondientes al Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, Pablo Ortega es uno de los pilotos más destacados. Si bien el representante del equipo FP Racing aun no consiguió ganar con el Fiat Palio, mantiene una importante regularidad que buscará sostener en las últimas cuatro competencias del año, para ser protagonista hasta el final. “No me vuelvo loco por ganar, pero es lo que nos falta. Creo que en cualquier momento se puede dar el triunfo, más teniendo en cuenta que siempre ganan pilotos distintos y que la categoría es muy pareja”, manifestó el tucumano, que actualmente se encuentra a 44 unidades del líder, Alfonso Domenech, y a solo seis puntos del segundo, Pedro Boero.

 

Desde la apertura de la temporada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Pablo Ortega comenzó a demostrar un gran rendimiento, siendo quinto en la final disputada en el caluroso mediodía del 14 de febrero. Su estadía en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, por la segunda cita del año, también fue positiva para el joven piloto, logrando ubicarse en la sexta posición, sumando importantes puntos en la carrera ganada por Emiliano Giacoponi (Renault Clio).

 

La tercera fecha del certamen, sería el comienzo de una importante seguidilla para Ortega. Es que el tucumano conseguía el mejor tiempo clasificatorio en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, registrando 1m49s341/1000, que le permitía largar desde adelante en la primera serie, la cual quedaría en su poder. En la final, fue décimo. El “Rosendo Hernández” de San Luis, era el escenario de la quinta fecha, donde nuevamente el piloto del Fíat Palio se adjudicaba la pole position, marcando 1m41s585/1000, quedándose otra vez con la primera batería. Pero esta vez, contaría con mayor suerte que en Olavarría, ya que alcanzaba el tercer lugar del podio, detrás de Pedro Boero (Renault Clio) y Federico Alonso (Chevrolet Corsa).

 

Por la quinta competencia, Pablo Ortega llegaba al circuito de La Plata como uno de los claros candidatos, y otra vez comenzaba marcando la diferencia, obteniendo su tercera pole position consecutiva, cronometrando 1m36s454/1000; pero en esa oportunidad no conseguía dominar en la serie, la cual quedó en manos de Ariel Michieletto (Peugeot 208), quien luego sería en ganador de la final. Tras clasificar en el 11° lugar en La Pampa, por la sexta fecha, el tucumano finalizó 2° en su serie; mismo resultado que obtuvo en la final, para subirse al podio por segunda vez en el año.

 

Las últimas dos competencias no fueron las más propicias para Ortega, finalizando 12° en Posadas y 14° en Termas de Rio Hondo, pero igualmente logra mantenerse en el tercer puesto del certamen, en una competitiva Clase Dos. “En cuanto a el lugar en el que me toca estar en el campeonato, considero que el balance es muy positivo; aunque podríamos estar mucho mejor si hubiéramos logrado cerrar adelante las carreras en las que tuvimos inconvenientes de roturas u otras cosas que no nos permitieron terminar bien; sobretodo, teniendo en cuenta que Domenech está muy firme”, comentó el piloto.

 

En San Jorge, escenario de la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, buscará regresar a los primeros planos, para no perderle pisada a Domenech y Boero. “San Jorge es un circuito que personalmente no me caía bien, hasta este año que con el Palio pude terminar sexto, muy cerca del quinto y me pude volver contento de esa carrera. Espero que en la próxima fecha podamos repetir eso o mejorarlo, para seguir en la pelea por el campeonato”, aseguró Ortega, y agregó: “Mi principal objetivo es descontarle puntos a Domenech, aunque sea uno, pero todo sirve para no perderle pisada”.